Os recomiendo que os veáis el video, donde se muestran las principales características de este juego.




"Criticado por muchos, alabado por tantos: Final Fantasy XII es uno de esos juegos que todo el mundo conoce, uno de los referentes obligados para cualquier amante de los RPG’s que, con sus virtudes y defectos, ha conseguido escalar hasta la meca de PlayStation 2 para situarse al nivel de grandes éxitos como GTA, God of War, Metal Gear Solid etc. Sólo el paso del tiempo decidirá si finalmente permanece en la memoria de los jugones como una Obra Maestra, inacabada o no.
Fiel a su filosofía de ventas, Square Enix anunciaba en su evento particular que la nueva versión de este clásico instantáneo llegaría a Japón en Agosto con un número loable de novedades. Otros títulos de la misma compañía, como Kingdom Hearts o el propio FFX-2, han recibido ya adaptaciones del juego original con leves cambios, bien sea enfocados a la historia con la inclusión de nuevos finales o bien retocando la jugabilidad. Este último es el caso de la versión “International” que hoy os avanzamos, un pack especial que además de esta incluir esta nueva edición llegará acompañado de un DVD especial con material adicional del que hasta el momento nada se ha comentado.
Zodiac Job System
Por encima de cualquier otra novedad, el principal atractivo de esta nueva versión se centra en el nuevo sistema de tableros incorporados a la aventura, el cual nos permite preparar específicamente a los seis protagonistas de la historia según los tradicionales ‘Jobs’ o trabajos. El tablero principal se verá sustituido por doce nuevos a nuestra disposición, cada cual representando a un trabajo en particular. Así pues, los puntos de licencia se antojan fundamentales para poder aumentar el nivel de atributos de los personajes, al mismo tiempo que se otorga una importancia mucho mayor a las decisiones que tome el jugador.
Los trabajos en sí son básicamente los tradicionales en la saga, podremos elegir entre Monje, Mago Blanco / Negro / Rojo / Temporal, Arquero, Caballero..., su utilidad dentro del campo de batalla no se ha explicado aún con claridad, aunque a todas luces parece un sistema más específico que el original, de tal modo que cada personaje cumpla una función mucho más determinada, simplificando de paso el proceso para los inexpertos. Además, cada tablero se verá reducido en lo que a número de casillas respecta, otro elemento que nos hace afianzar la teoría anteriormente expuesta.
No podremos hacer uso de los tableros hasta que hayamos traspasado los prolegómenos de la historia. Sin embargo, una vez estén a nuestra disposición, tendremos que medir con sumo cuidado qué personaje realizará el trabajo que escojamos; curiosamente, el juego no nos permitirá dar marcha atrás en este sentido, por lo que al igual que en otros FF’s todo hace apuntar que el Zodiac Job System acarreará más de un dolor de cabeza a los aficionados.
Más fácil, más accesibleEste add-on, que podrá ser utilizado tanto en los combates como en los momentos de exploración y “sosiego” por enormes ciudades como Rabanastre, viene acompañado de varios detalles destinados a facilitar levemente la dificultad general del juego. Los cofres han cambiado de lugar para hacerlos más visibles en las mazmorras, al igual que en las zonas urbanas. Del mismo modo, los enemigos nos obsequiarán con un mayor número de objetos tras derrotarlos, productos que podremos vender a un precio más alto que en la edición original.
Volviendo a lo que respecta a la jugabilidad; los personajes invitados que nos acompañarán en momentos determinados durante la aventura en esta ocasión serán controlables, por lo que podremos hacer uso de sus habilidades según las requiramos, sin tener que padecer el nocivo modo automático. Los Espers, las invocaciones de turno que tan malas críticas han recibido en la versión original por su poca utilidad dentro de las batallas, también podrán ser empleados a nuestro gusto, eligiendo así los ataques que más con convengan en cada situación.
Todas y cada una de las mejoras que hasta el momento hemos comentado parecen más enfocadas a reconvertir los pequeños defectos del juego original que a incluir novedades “reales”, por así llamarlas. Tanto es así que los modos más criticados -dificultad, Inteligencia Artificial de nuestros acompañantes, uso de los Espers, etcétera- se verán solventados mediante un nuevo sistema de juego que, según lo que hemos podido ver hasta el momento, cambiará notablemente la experiencia jugable.
Un nuevo modo de juego
A expensas de comprobar cuál será la utilidad real de las novedades que hasta el momento hemos comentado, Square Enix anunció también la creación de un nuevo modo de juego denominado ‘Trial Mode’. Como su propio nombre indica, el objetivo de este nuevo modo consiste en combatir sin descanso todos los enemigos que hayamos encontrado durante el transcurso de la aventura, probablemente los “jefazos” finales por los que se nos felicitaba tras derrotarlos.
Futuro sin esclarecer
Con todo, es difícil saber a estas alturas la aceptación que recibirá Final Fantasy XII International: Zodiac Job System. Como hemos venido comentando a lo largo de este texto, es más que notable que las novedades parecen más destinadas a solucionar los desperfectos del juego original que a ofrecer realmente algo nuevo.
Ojo con esta afirmación, pues el hecho de que no se incluyan novedades propiamente dichas salvo el modo Time Trial, un Survival en toda regla, no quiere decir que por ello la calidad del juego no merezca una atención particular. Aunque parece evidente que las novedades no serán las mismas que en otras conversiones por el estilo -léase Metal Gear 3: Subsistence, ejemplo a seguir de mejorar una obra de arte-, sí que da la sensación de que Square Enix ha hecho un esfuerzo por tratar de ofrecer al público una versión mejorada de su juego más prestigioso en PS2 hasta la fecha, junto a Kingdom Hearts.
Eso sí, es poco probable que el juego sea lanzado fuera de Japón. De hecho, no ha ocurrido aún con ningún otro “remix” de Square Enix como los anteriormente mencionados. Algunos rumores apuntan a que, por tratarse de un trabajo de la magnitud de FFXII, hay más posibilidades que en otras ocasiones para que el juego llegue a occidente. No en vano, el idioma no representa una barrera tan inexpugnable como suele suceder habitualmente, pues el título llegará al país del Sol Naciente doblado al inglés con subtítulos en japonés.
La fecha estipulada es el 9 de Agosto de este mismo año. Una buena puerta de cara a la importación para aquellos fans de este capítulo o bien de la saga."
Para empezar he acabado con 2 escorias.
La primera ha sido Antoleón. Para llegar tendréis que da un pequeño rodeo, pero el camino no es especialmente complicado.
Antoleón esta acompañado por un grupo bastante grande Mantis peligrosas, acabad con ellas antes, ya que si Antoleón usa Deglución con una de ellas, aumenta considerablemente su fuerza y resistencia, así que lanzar Aero++ hasta acabar con ellas, para luego centraros en Antoleón.
La llave que deja caer el chico será de importancia más adelante, y podréis encontrarla en
La segunda escoria ha sido Rhesus. Esta escoria no es nada difícil, pero el principal problema es llegar hasta ella.
Desde el gran túnel central tendréis que dirigiros hacia la conexión Este-Oste, cuando encontréis un punte cortado tendréis que buscar una “Vagoneta inestable”, esta un poco hacia detrás del punto donde se corta el puente. Al golpearla aparecerá un camino por el que seguir, después de este punto ya solo tenéis que seguir recto y la encontrareis en la parte Sur de
Esto solo ha sido el aperitivo de la sesión de hoy ya que me he pasa todo el Gran Faro del tirón.
En la entrada nos enfrentaremos a Hydro, centraros en atacarle físicamente y curaros en el momento oportuno y todo ira bien, al final de la batalla usar Miedo++ con lo que una parte muy grande de vuestros PM desaparecerán, usad recarga o simplemente sacad a los relevos, pero no tendría que hacer falta si usáis Duplo, Prisa y Coraza durante la batalla, así como Bravura.
Además del hecho de que el Gran Faro es más parecido a un laberinto que a un faro, para alcanzar la cima tienes que acabar con tres guardianes.
El primero de ellos es Pandemonium.
La única complicación de esta escoria es cuando se lancé una barrera protectora total, durante la cual no podréis hacerle daño. Aprovechad para curaros y renovar los estados alterados (Duplo, Prisa…etc.). Por lo demás seguid la táctica normal, ataques físicos hasta que muera.
El segundo guardián, es uno de los jefes más faciles de todo el juego.
Sharlit es débil a Piro, así que lanzadle Óleo, aplicaros Espejo+ y asadlo con Piro++ rebotado, acabareis con el rapidísimo.
El tercer guardián, Fenril, es un poco más complicado, pero no mucho más q los anteriores guardianes.
Podéis usar 2 tácticas, la primera, modo bruto, usando al personaje más fuerte como señuelo y equiparlo con un escudo de Hielo, para reducir el daño del Impacto Frío o dormir a Fenril y atacarlo con magia no elemental, Bio o Drenaje.
Si usáis la segunda táctica recordad dormir o matar a Reddas, que sin despertara al Guardián con sus ataque físicos, cosa que trastocara toda la táctica.
La parte realmente complicad llega ahora.
En el nivel superior del faro tendremos una serie de combates muy seguidos.
El primero de ello es contra un Esper, Hashmal.
Lo fundamental es configurar un Gambit que nos aplique automáticamente Levita+, con lo que esquivaremos parte de sus ataques, especialmente los más dañinos.
Por lo demás centraros en curaros y usad los estados alterados de siempre, Prisa, Coraza, Duplo…
Una vez acabemos con este esper podremos grabar la partida, hacedlo.
Nuestro siguiente enemigo es el Juez Gabranth. Atacadle con golpes físicos y así no tendréis ningún problema cuando se lance el escudo antimagia. Cuando su vida este por el 20% se acabar la lucha.
Pero este no es el fina, ya que acto seguido seremos atacados por Cid.
Usad la táctica de costumbre, un personaje con señuelo y todos los estados alterados positivos.
Cuando la vida de Cid llegue a la mitad invocara a Fánfrit y Cid se hará inmune al daño, así que centraros en el Esper.Para acabar rápido con Fánfrit usad Piro++ hasta que muera, la vida no aparece en la barra de arriba, esa es
Se os puede presentar un situación algo complicad si Cid y Fánfrit se ponen de acuerdo y usan seguidos sus ataque más duros el Mortero mágico S85 y Megagua, si sobrevivís a esta situación ( que no tiene porque pasar) no tendréis más problemas. Acabad con el Esper y luego rematad a Cid y a disfrutar de la secuencia de video.
Recordad que siempre tenéis que empezar la batallas lanzando antimagia y con los estados alterados positivos a puntos y renovadlos cuando sea necesario
En cuanto a niveles, Vaan, como siempe más alto, al 56 y el resto de presonajes al 46Ayer por la noche, después de casi dos semanas sin jugar muy en serio al Final Fantasy XII, avance algo en la historia.
Acabe con 2 jefes, el primero de los dos fu Tirano, este jefe no es especialmente difícil, ya que es débil al elemento Hielo.
No es recomendable usar la técnica de lanzarse escudo y hacer rebotar Hielo ++, ya que los hechizos de este jefe son muy dañinos, especialmente Gravedad + y espejo no nos protegerá, así que mejor equipad a vuestro personaje con nivel más alto con un Tridente y los otros dos personajes que se centren en lanzar hechizos tanto curativos como ofensivos.
Recordad lanzarle antimagia al inicio de la batalla, y de ir con todos los estados alterados positivos Prisa, Coraza, Bravura, Fe y que el personaje con el Tridente se lancé Señuelo.
El segundo jefe al que me he enfrentad es el Esper Shemhazai.
Evitad a toda costa el daño elemental, ya que las resistencias a los elementos son variables y cambian cada vez.
Centraros em los ataque fisicos y protejeros contra Mudez, ya que este Esper disfruta mucho con causando este estado alterado.
Por ultimo tened especial cuidado con sus ataques Shock y Fulgor.
Hoy he seguido con la caza de escorias que la tenia un poco abandonada, y he acabado con 2 de estas escorias.
La primera, Blaith, esta escoria es débil a hielo, así que lanzadle sin descaso Hielo++. Cuando su vida de esta escoria baje a la mitad se hará inmune a los hechizos, así que rematadla con golpes físicos. Esta escoria también le gusta alterar los estados de nuestros miembros, así que cuidado con esto, por lo demás, no es una gran escoria, acabareis rápidamente con ella.
La siguiente escoria a la que me he enfrentado ha sido Quelonis, podéis encontrar esta escoria en el palacio Subterráneo de Sochen.
Comenzad por lanzarle antimagia para eliminar coraza, escudo y bravura. Acto seguida lanzar Taxis hasta que la escoria caiga envenenada, una vez suceda esto, atacadle sin descanso lo más cerca posible para que no se cure. Esta escoria tampoco es especialmente difícil. Recordad empezar la batalla como siempre, con prisa, coraza…
Pues hasta aquí llego por hoy mañana más.
Al fin he podido jugar algo al Final Fantasy XII, tampoco ha sido mucho, pero bastante productivo.
Empecemos por el jefe al que he derrotado, Dedalo, el guardián de Giruvegan.
A este jefe le encantan los ataques físicos, nada más empezar utilizad antimagia para eliminar sus estados alterados positivos. Empezad la batalla con Prisa y Coraza.
Todo lo que tenéis que hacer para acabar con este Dedalo es atacarle constantemente y no permitir que la vida de vuestros personajes no baje de 1000.
Otro consejo para acabar rápido con Dedalo es utilizar señuelo en vuestro personaje más fuerte, así los otros 2 pueden centrarse en curarle y atacar.
Cuando le quede poca vida, empezara a realizar cadenas de ataque más largas y poderosas…así que antes de que esto ocurra lanzad una buena cadena de sublimaciones y fin de Dedalo.
Todo seguido he acabado con 2 escorias.
La primera a sido el Mentalis, para que aparezca es necesario que vuestro equipo tenga un 90% del PM máximo de los 3 miembros.
La lucha con Mentalis se divide en dos fases, la primera será muy fácil, solo atácale.
Cuando este casi muerto recuperar toda su vida y pegara más fuerte.
Tened cuidado con los ataques que causan paro, para evitarlo usad Brazales de poder.
Cuando su vida este casi al mínimo, como siempre, rematadlo con una buena cadena de sublimaciones.
Más tarde, aprovechando que era la estación lluviosa en las praderas de Giza , he ido a por Guilonio.
Para llegar a esta escoria necesitáis formar un puente con troncos de árbol seco, encontrareis uno en cada zona de Giza menos en
Una vez hecho esto accederemos a la zona “secreta” Pisadas de Coloso.
No es seguro que la escoria aparezca a la primera, pero Bansat os dirá cuando esta en la zona. En el caso de no aparecer salido de esta zona y entrad otra vez, así hasta que aparezca.
Guilonio es débil al elemento rayo, así que freídlo con Rayo ++o usad armas con daño de rayo, podéis usar la técnica del espejo sobre los miembros del grupo y rebotarlo, pero tampoco es necesario.
Recordad eliminar los estados alterados positivos de la escoria con antimagia
Y usad prisa y coraza sobre el grupo.
Los nivels de mi equipo son: Vaan 53 y el resto al nivel 42
Hoy ya lo he cogido con más ganas y he avanzado bastante en la historia.
He tenido que enfrentarme a dos jefes más duros de lo que me esperaba, la verdad.
El primero ha sido Cid, el padre de Balthier, en su laboratorio de Arcadis.
Cid es inmune al daño mientras los alfiles este vivos, así que, claramente ellos serán nuestra prioridad. Es posible hacer una cadena de sublimaciones para acabar con todos ellos de golpe, pero solo si vuestros reservas van a poder acabar con Cid.
Cid prefiere atacar a distancia, así que 2 de los miembros harían bien en ir equipados con armas a distancia. Solo prestad mucha atención al ataque Obús mágico S27, que es su ataques más dañino, solucionarlo con n omnicura y arreglado.
El segundo jefe en cuestión ha sido Raflesia, que lo encontraremos en el Bosque Encantado.
La dificultad de esta batalla radica en que nuestro PM ira disminuyendo, pero no podemos hacer nada por evitarlo. La otra dificultad es la fijación que tiene este jefe por los estados aleatorios negativos, concretamente su ataque Maldición, solucionarlo lo antes posible con panaceas.
Un consejo, antes de que os quite el PM usadlo para hacer una buena cadena de sublimaciones, y cuado le quede poca vida rematadlo con los reservas.
Realmente Raflesia no es un gran luchador, y si vais preparados de antemano con prisa y coraza os resultara más fácil.
Por ultimo deciros que este jefe invoca 3 molboles a mitad de la batalla, acabad con ellos rápidamente y en paz.
Los niveles de mis personajes son:
Vaan 49
Balthier 39
Fran 39
Basch 38
Ashe 38
Penelo 38
Pues nada, aquí lo dejos hasta mañana.
Hoy no he jugado mucho, ya que tantos días seguidos dedicándole muchas horas hacen mella en cualquiera, pero aun así he avanzado algo, y además he subido algunos niveles.
Aun siendo un día tan poco productivo, me he enfrentado a dos jefes.
El primero de ellos no es exactamente 1 jefe como tal, sino que son 5 en un único combate. Estos 5 jefes son un encargo que recibiremos en
Los encontraremos en la entrada del Palacio Subterráneo de Sochen. El consejo que os puedo dar para enfrentaros a los mandrágoras es fácil, centraros en acabar con uno de ellos antes de pasar al siguiente y si hace falta perseguirlo cuando hulla hacedlo.
Estos 5 mandrágoras no son especialmente duros, eso si recordad aplicaros prisa antes de la batalla, así compensareis el hechizo de prisa que tienes los mandrágoras.
El segundo jefe ya es un poco más complicado. E Arimán aparece casi al final de nuestro trayecto por el palacio subterráneo. Es un No-Muerto, así que no os cortéis en lanzarle Cura+. Tened especial cuidado en la afición de este jefe por los cambios de estado y por la de lanzar condena. Otra fea costumbre es la de multiplicarse, pero esto tiene una fácil solución, que no es otra, que lanzar omnicura contra el enemigo, así sus copias desaparecerán y de paso le quitaremos algo de vida. Si cuando le quede poca vida se pone especialmente pesado, una cadena de sublimaciones os ahorrara muchas molestias.
Los niveles actuales de mis miembros son: Vaan al 46, Balthier y Fran al 37 y el resto al 36
Pues esto es todo por hoy, mañana a ver si lo cojo con más ganas que hoy.
Hoy he acabado con 2 escorias y 2 jefes opcionales.
Empecemos por las escorias.
Pues bien la primera escoria a la que me he enfrentado ha sido Átomo, esta escoria es de las más fáciles que he encontrado hasta el momento. Si empiezas la batalla con Prisa y Coraza sobre tus miembros te será todavía más fácil. Recordad echarle Antimafia, ya que Átomo estará protegido por coraza. Lo mejor para acabar con esta escoria es simplemente atacar, curarse cuado toque y nada más.
La segunda escoria contra la que he luchado ha sido el Conejo de la muerte, no os engañéis por el nombre, otra escoria relativamente fácil, si conseguís que se quede quieta.
Para que no hulla la mejor táctica es utilizar Locura sobre el Conejo, ya sea con un hechizo o con un ítem. Una vez hecho esto solo atacad con golpes físicos. No desesperéis si falláis muchos golpes, es normal.
Ahora vamos con lo jefes opcionales.
El primero al que derrote fue al Tectodragon.
Para llegar ha este enemigo tendremos que superar el reto de
El tectodragon es débil a aero, así q si usamos la táctica de lanzarnos escudo y hacer rebotar aero nos resultara más fácil vencerlo. Cuando le quede poca vida comenzara ha atacar más frecuentemente, así que una buena cadena de sublimaciones y a otra cosa.
Acabar con este jefe no tiene recompensa alguna, solo que se disipara la tormenta y podréis pasar del desierto Este al Oeste y viceversa sin pasar por la ciudad.
El segundo jefe al que me he enfrentado hoy ha sido el Rey Bom.
Este jefe ya es un poquito más complicado.
Empieza la batalla con 5 Bom protegiéndole, eliminadlos, que son un estorbo. Cuando este muerto centraros en Rey Bom, es aconsejable equipar armaduras que reduzcan el daño de fuego, también el uso de armas a distancia.
El Rey Bom tiene la fea costumbre de curarse toda la vida cuando le queda poco más de un cuarto, antes de que esto ocurra cadena de sublimaciones, lo más larga posible, y habréis acabado con el. Yo he llegado a hacer una cadena de 9 sublimaciones y el ataque extra de infierno ardiente…
Podéis acabar con este jefe más tarde, ya que sirve para el reto adicional de las medallas.
En cuanto al tema de los niveles, Vaan cada vez esta más alto, ya lo tengo nivel 45.
Balthier y Fran estan al nivel 36 y el resto al nivel 35, todos con sus 3 sublimaciones.
El domingo no pude jugar mucho, pero aun así, conseguí acabar con una nueva escoria.
La escoria en cuestión es Ixatab.
Esta escoria tiene la fea costumbre de usar “puesta a cero”, con lo que los PM de nuestros personajes se reducirán a 0, la solución a este ataque, es usar la técnica “recarga”. Pero mejor que esta táctica, es la de lanzarle ceguera nada más comenzar la lucha, acto seguido atacar con una buena cadena de sublimaciones y cuando toque curarse, usar ultrapociones. Ixatab no es muy fuerte, no tendréis muchos problemas para vencerle.
Hoy, para empezar el día, he eliminado otra escoria, Coeurl, tampoco es excesivamente complicada. Lo principal es no usar ningún tipo de hechizo, para curaros usad ultrapociones, y cuando altere el estado de uno de vuestros miembros usad una panacea.
Lo de no usar ningún hechizo es porque, al final de la batalla, Coeurl usara la técnica resta, y se llevara por delante a todo el grupo. Recordad usar armas sin daño de ningún elemento, ya que quitareis la mitad.
Después de acabar con esta escoria, me he dirigido al Templo de Miliam.
Aquí luchas contra dos jefes. Para el primero solo un consejo, equiparos objetos no metálicos, me refiero a las armaduras, ya que este jefe esta protegido por un potente campo magnético y si lleváis armaduras de hierro os ralentizará.
El segundo jefe del Templo es nuestro segundo esper Mateus.
Para esta lucha es aconsejable equipar a 1 ó 2 personajes con lanzas de rayo….ya que es la debilidad de Mateus y sus acompañantes. Es aconsejable acabar con los cinco acompañantes primer, son un poco molestos, la verdad.
Con las Lanzas de rayo, no tendríais que tener casi ningún problema en acabar con este esper, curaros con el tercer personaje, aplicaros prisa y cuidado con el ataque Megahielo, curaros a tope antes de que lo use.
Hasta aquí llego hoy, mañana ya os contare que tal me va. Espero matar algunas escorias más.
Para entrenar, he viajado hasta la selva de Golmore, y he realizado cadenas de panteras.
1º No son excesivamente duros, y en comparación dan una buena cantidad de exp.
2º Suelen soltar el botín “piel de bengal”, que se vende por 454 Gils, espera hasta tener los 99 y veras que cantidad de gils más interesante.
En cuanto a los niveles, Vaan esta al 29, y el resto al nivel 25. Vaan y Asthe, tiene ya sus tres sublimaciones, el resto solo 2.
Ahora he vuelto a Rabanasta, con la intención de eliminar al Flan blanco, esta escoria no es de las más fuertes, pero los enemigos que aparecen por la zona son tremendos, no bajan de los 6.000, puntos de vida.
Ya os contare como me ha ido con esta escoria.
Esta zona tiene algunas ventajas que la hacen, a mi entender, la mejor para entrenar.
La primera, seria la cercanía de un punto para salvar la partida, lo que por una parte nos asegura que podremos guardar los avances realizados cada poco tiempo y poder usar las carpas, que es un método muy bueno para curarse tanto los puntos de vitalidad como el PM.
Segundo: los enemigos de esta zona dan una buena cantidad de exp, tanto para subir niveles, como los puntos de experiencia de las materias, que una vez tengamos un nivel aceptable, podemos multiplicar por dos o incluso por tres con armas y armaduras, como la espada de Cloud Apocalipsis.
Tercero: Si se usa la materia morf para dar el golpe de gracia a los enemigos conseguiremos Fuentes, que nos permitirán subir los estatus de nuestros personajes, como ya expliqué.
El único problema que podéis tener en esta zona, es el nivel de los enemigos. Los enemigos de esta zona son bastante duros, pero con las ultimas armas y quitando unos 7000 además de la materia Corte X4, no tendríais que tener muchos problemas.
Otro lugar bastante bueno es el Cráter Norte.
Aquí podéis encontrar algunos enemigos muy curiosos, que en algunos casos, serán muy rentables, como las Tinajas Magicas o unos enemigos que son tres bolas rojas.
El Cráter Norte tiene algunas desventajas, que hacen que sea una zona un tanto peligrosa para entrenar.
La primera: No existen puntos para guardar, solo el que nos facilitará el cristal salvador, que por otra parte tendremos que usar en la parte más profunda de la caverna, para ayudarnos con los jefes finales.
Segundo: algunos enemigos tienen ataques que pueden causarnos mucho daño, por ejemplo muerte nvl 5 de las Gárgolas…con este ataque todo personaje con un nivel múltiplo de 5 morirá instantáneamente; si tienes la mala suerte de tener todos a niveles acabados en múltiplos de 5 todo el equipo morirá y tendrás que cargar la partida.
En definitiva, creo que Gelnika ofrece más ventajas que desventajas y estando algo preparado no supondrá ningún peligro y podremos entrenar tranquilamente.