lunes, 11 de junio de 2007

¿Cuál es mejor sitio para entrenar en el Final Fantasy VII?

En mi opinión el FFVII tiene al menos dos lugares interesantes para entrenar, el primero de ellos es, como ya comenté en mi primera entrada, el Gelnika.

Esta zona tiene algunas ventajas que la hacen, a mi entender, la mejor para entrenar.

La primera, seria la cercanía de un punto para salvar la partida, lo que por una parte nos asegura que podremos guardar los avances realizados cada poco tiempo y poder usar las carpas, que es un método muy bueno para curarse tanto los puntos de vitalidad como el PM.

Segundo: los enemigos de esta zona dan una buena cantidad de exp, tanto para subir niveles, como los puntos de experiencia de las materias, que una vez tengamos un nivel aceptable, podemos multiplicar por dos o incluso por tres con armas y armaduras, como la espada de Cloud Apocalipsis.

Tercero: Si se usa la materia morf para dar el golpe de gracia a los enemigos conseguiremos Fuentes, que nos permitirán subir los estatus de nuestros personajes, como ya expliqué.

El único problema que podéis tener en esta zona, es el nivel de los enemigos. Los enemigos de esta zona son bastante duros, pero con las ultimas armas y quitando unos 7000 además de la materia Corte X4, no tendríais que tener muchos problemas.

Otro lugar bastante bueno es el Cráter Norte.

Aquí podéis encontrar algunos enemigos muy curiosos, que en algunos casos, serán muy rentables, como las Tinajas Magicas o unos enemigos que son tres bolas rojas.

El Cráter Norte tiene algunas desventajas, que hacen que sea una zona un tanto peligrosa para entrenar.

La primera: No existen puntos para guardar, solo el que nos facilitará el cristal salvador, que por otra parte tendremos que usar en la parte más profunda de la caverna, para ayudarnos con los jefes finales.

Segundo: algunos enemigos tienen ataques que pueden causarnos mucho daño, por ejemplo muerte nvl 5 de las Gárgolas…con este ataque todo personaje con un nivel múltiplo de 5 morirá instantáneamente; si tienes la mala suerte de tener todos a niveles acabados en múltiplos de 5 todo el equipo morirá y tendrás que cargar la partida.

En definitiva, creo que Gelnika ofrece más ventajas que desventajas y estando algo preparado no supondrá ningún peligro y podremos entrenar tranquilamente.

No hay comentarios: