martes, 29 de mayo de 2007

Elegir a los mejores personajes

Bueno, viendo el comentario del otro día, os voy a hablar de un tema bastante interesante.
La pregunta del millón en cualquier FF es: ¿cuáles son los mejores personajes que puede elegir?

La respuesta está en las técnicas límite de que disponga cada uno (trance, turbo, sublimación, etc….dependiendo del juego).

Me explico: un personaje puede quitar mucho nada más conseguirlo (como el caso de Auron, en el FFX), pero, a la larga, esto no es realmente importante. Esto es porque si se le dedica cierto tiempo, todos los personajes serán iguales (quitaran el máximo, tendrán la misma defensa…etc.), pero la gran diferencia la veremos en su límite.

Con esto en mente, se tiene que ver cuál es el personaje con un límite más destructivo. Por destructivo se entiende que consista en el mayor número de “hits” posible.
Para que se entienda mejor, pondré un ejemplo que creo que habla por sí mismo.
Siguiendo con Auron de FFX, cuando éste se une al grupo, es con diferencia el que más daño causa, pero su ultima técnica turbo, llamada Huracán, solo daña 3 veces.

En cambio, Wakka, que al inicio hace más bien poca cantidad de daño con su turbo, Ruleta de Chutes; puede llegar a hacer 12 impactos. Si contamos con que, al final del juego (y después de entrenar lo suficiente) tanto Auron como Wakka quitarán el máximo, el daño causado por Wakka con su turbo será muchísimo más alto que el de Auron.

Este razonamiento es aplicable a cualquier FF con técnicas límite propias de cada personaje, por lo que no dejéis de tenerlo en cuenta a la hora de elegir vuestro equipo.


Al inicio del video podéis ver lo brutal que puede ser "Ruleta de chutes" (12 golpes de 99 999):

No hay comentarios: