domingo, 29 de julio de 2007

Y con este van 13

Por fin he conseguido los 13 espers. Los 12 primeros no me habían supuesto ningún problema de vencer, pero al llegar al último vi que la cosa se complicaba mucho. Esto era especialmente preocupante considerando que los tres miembros de mi grupo principal tenían niveles muy altos, 94 y 95. Eso sí, los otros tres los tengo al 60, 41 y 40 sólo.

Zodiark se dedica principalmente a hacer varios movimientos ofensivos:
  • Megasombra, que mata a todos los miembros del grupo, a menos que tengamos protección contra oscuro, lo cual hace que a veces se salven.
  • Colapso, hechizo no elemental que quita unos 5000 o 6000 de vida, y que puede hacer objetivo a todos, pero se puede evitar teniendo a los personajes bien separados.
  • Ataques físicos a distancia, que quitan sobre 2500 o 3000.

No tiene demasiada vida, sólo 336847, el problema es que cuando le queda sobre un 20% se protege con un muro de defensa que resiste todo tipo de ataque físico. Por si esto fuera poco, además se aplica espejo, para así hacer rebotar los hechizos que le lancemos.

Al principio de la batalla básicamente lo que hay que hacer es ir atacándole, hasta que llega el momento interesante en que así no le quitamos nada. Ese es el momento de equiparse los anillos de ópalo y lanzarle Colapso a lo bestia. Podéis comprar este accesorio en el Puerto de Balfonheim y en el Casco Viejo de Arcadis. Sin él es extremadamente complicado ganar este combate.

A parte de eso, es imprescindible tener los personajes equipados con escudos demoníacos y máscaras negras, para que sea así la posibilidad de absorber Megasombra alta. Los primeros los podéis obtener del comerciante Baku-manu de Nabudis (también matando Abisses en las mismas Minas de Henne) y los segundos del Puerto de Balfonheim.

Otro consejo que os puedo dar es que tengáis preparada una gran cantidad de colas de fénix, pociones X, aguas de crono, colirios y vacunas; puesto que tendréis que configurar los gambits de manera que los personajes usen objetos y no hechizos, para así poder ir mucho más rápido y poder aguantar a tan veloz y agresivo oponente.


Para mí ha sido el enemigo más difícil de todo el juego por ahora, me ha costado 4 intentos matarle, lo cual es especialmente costoso al tener el punto de guardar lejos y por lo tanto tener que estar unos 40 minutos matando bichos y andando hasta llegar a donde está.


En el siguiente video podéis ver cómo matarlo simplemente a base de no darle tiempo a que se aplique el muro de defensa. La probabilidad de que esto funcione me parece ridícula, pero bueno, es curioso:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estoy cazando todas las escorias del FFXII, m podrias decir donde encontrar a un dragon de clase A que se encuentra en la Meseta de Chitta(creo que se llama Linvurm)he recorrido toda la Meseta y no lo he encontrado. Si me puedes indicar el punto exacto o si hay que hacer algo para dar con él.
grácias de antemano.

Vedast dijo...

A mí también me costó un montón de encontrarlo. Sólo aparece cuando el cielo está nublado, en el Jardín del inicio y del final.

Anónimo dijo...

Grácias tio ya lo he encontrado!
otra pregunta las últimas magias donde puedo conseguirlas?
Un saludo

K4oS dijo...

Bueno yo era nivel 87 con vaan 85 con basch y 83 con balthier ya que en la guia dice que no uses niveles multiplos de 2,3,4 ya que te atacan puse a basch y vaan en locura con berserk y a balthier lo puse con el arco de perseo para curar y tal pos.. ami zodiark solo me pudo quitar 1500 a balthier hasta que murió, no pudo usar la defensa del 20% de vida ni ná.

David dijo...

alphafoil¿tienes msn?esque solo tengo 11 años y me gustarias que me echases una ayudita.Cordialmente me despido de ti

Vedast dijo...

David, expónme aquí tu duda.

David dijo...

Bueno pues me gustaria saber como puedo conseguir la espada Tornasol¿me podrias contestar?
Gracias.

Vedast dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=--4CyJWeiHo

David dijo...

gracias alphafoil.Una cosa más:Donde puedo encontrar la magia sacro?
Gracias

David dijo...

Ayer acabé co Linvurm y no es que esté muy fácil de cazar.
Primero,cuando tiene la mitad de la vitalidad se aplica Alivio,un hechizo que la hace recuperar mas o menos mitad de vida.
Después empieza a lanzarte un ataque llamado Aliento Pétro.
Os recomiendo que nada más empezar le pongais a Linvurm en estado espejo ,ya que, aunque le rebotaran los hechizos que lanceis,su Alivio será para nosotros.
Antes de empezar esta batalla equipad a l personaje que cura al grupo con prisa y no utiliceis ataques sublimación.
Este enemigo no será facil y os recomiendo que vayais con un nivel alrededor de 50.

Hoy también he acabado con Vairal.
En este combate no utiliceis tampoco los sublimacion,(o al menos eso hice)simplemente atacad y poner con prisa al que cura,ya que este enemigo ataca muy rápido y quita bastante vitalidad.
También ir a por este enemigo alrededor del nivel 50.
Hoy he acabado solo con un mounstro raro(una especie de ciclosaurio)en el Desierto de Dalmasca Este,en las Arenas Rotas.
La verdad es que han sido dos días muy productivos,jejeje.

Anónimo dijo...

Como consigo la magia ardor???