lunes, 2 de julio de 2007

Sesión de 9 horas

Hace unos minutos he parado de jugar al Final Fantasy XII. Después de más de 9 horas seguidas. Os voy a contar qué he estado haciendo, como lo ha ido haciendo Gaunt los últimos días.

Lo primero que he hecho ha sido acabar el reto del paciente dalmasquiano, consiguiendo así el primer amuleto de oro (doble de puntos de licencia: una burrada), matando lobos y un par de cliosaurios por el camino (uno a base de cadena de sublimaciones y otro con Belias).

Después me he ido para la Pradera de Giza, donde me he cargado a la escoria Escuérbero, a base de una cadena de sublimaciones, y me he ido posteriormente hacia el Campo de Ozmon.


Me he estado entrenando un poco ahí, matando Uhs, Zus, Sagnars y demás bicharraco, mientras abría algún cofre por el camino, para finalmente llegar a Yajara, la tierra de los Garif.

Allí se ha unido al grupo, como aliado, Larsa y he aceptado el reto de cazar el Enceladus, cosa que he hecho posteriormente sin ninguna dificultad y me ha reportado ganar otro maravilloso amuleto de oro.

Seguido de esto he utilizado el cristal transportador para acudir a Rabanasta y hacer un pequeño reto, de buscar novio a una viera, y así conseguir un arco de Locksley y 2 ultrapociones.

Después me he metido al Barrio Bajo para ir a los acueductos de Garamsais a por el Mousse Blanco. Pero entonces he visto que cualquiera de los bichillos que por ahí deambulaban eran auténticas bestias, así que he decidido que era absurdo seguir y me he salido de tal zona, dejando esta misión para más adelante. Aunque acabo de encontrar en youtube un video interesante en que enseña cómo matarlo teniendo tan sólo nivel 17.



Posteriormente he vuelto al Campo de Ozmon, usando antes el cristal transportador de Rabanasta para dirigirme a Yajara, y he andado hacia el este para llegar a la Selva de Golmore.

Allí he ido matando algunas criaturas, pero centrándome en simplemente seguir el camino y llegar a la Aldea de Elt, donde viven las vieras. Un moguri vendía Cura+ a la entrada, hechizo increiblemente útil a estas alturas del juego, así que no he dudado en adquirirlo, y recomiendo que lo hagáis a todos los que lleguéis a tal punto de la historia.

No había mucho más que hacer en tal poblado, así que pronto me he salido, para empezar a hacer cadenas de panteras en la selva y así ganar una buena cantidad de gils, a base de vender los pelajes de bengal, a 454 gils la unidad al moguri de la aldea. Incluso me he comprado 3 manuscritos antiguos, no sé para qué...Sí, ha sido una cagada, pero bueno.

Seguidamente he subido a un chocobo prestado por un soldado imperial, por ayudar a su compañero dándole una poción, y me he dirigido hacia las Minas de Henne, por un camino por el que sólo chocobos pueden pasar.

Sabiendo que de vez en cuando aparece un cofre que a veces tiene un preciado amuleto de oro, al final de la zona de extracción 1, he estado haciendo el truco de retroceder 3 zonas hasta conseguir tal accesorio. Me ha costado bastante, pero al menos de paso he subido unos cuantos niveles matando mordélagos, sanguinos y pesadillas.

Después he derrotado a Tiamant, a base de dos únicas cadenas de sublimaciones, la primera de ellas de nada más y nada menos que 17 golpes (mi récord), que seguido del ataque supremo Luminiscencia (que se activa al hacer 3 ataques de cada grado) han causado más de 26000 puntos de daños. La segunda ha sido de "sólo" 13 golpes, también acompañados de la poderosa Luminiscencia.

Al acabar con el jefe, he sido conducido a la Aldea de Elt, donde desde este momento Piro+, Electro+, Hielo+ y amuletos de oro podían ser comprados, cosa que no he dudado en hacer. Y bueno, ahí me he quedado, he guardado la partida en el cristal transportador y ahora tendré que ver si intento ir a por el Mousse Blanco, teniendo a los personajes en niveles entre el 30 y el 32, y contando ya con Hielo+ en todos ellos (además de también 3 bloques de pm en todos hace tiempo) o si continúo hacia la Selva de Golmore.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No merecen la pena los manuscritos antiguos?

Vedast dijo...

Son códices, cosa que no he mirado para qué sirve, pero me da que no son muy útiles, al menos de momento.

Vedast dijo...

Ya sé para qué sirven. Según el códice que tengas (hay de 7 tipos), ciertos tipos de bichos sueltan más objetos de lo normal.

Gaunt dijo...

los codices son muy buenos, vale la pena pagar por ellos, ya que a la larga los amortizas seguro, yo tengo 4 ó 5 no estoy seguro.

Anónimo dijo...

yo tngo el de aves y carroñeros o algo así y dejan un 90% de ellos botín, lo cual está bastante bien, como se consigue el novio para la viera?

Tortosano

Vedast dijo...

En primer lugar tienes que hablar con ella tres veces.
La primera es en la Puerta Sur de Rabanasta, la verás delante del establo de chocobos. Posteriormente estará en la Gambitería Yamura, y en último lugar en la Taberna Oasis.
Una vez hecho esto, tienes que ir al patio de las puertas y hablar con un chico que está ahí que se llama Enamoradizo. Seguidamente debes volver a la taberna y hablarle a la viera de tal personaje. Finalmente, vas al patio de las puertas y te encontrarás con los dos y ganarás un arco de Locksley y dos ultrapociones.

Anónimo dijo...

joer 9 oras al final fantasy,luego el poker,y sales de casa?

Vedast dijo...

Hombre, ni que hiciera eso todos los días.

David dijo...

¡¡¡Ya se como conseguir las codices!!!
Mirad para conseguir,por ejemplo, el codice del esgrimidor(de los no muertos)necesitas vender objetos de estos seres.
Me falta solo (creo)el de aves y carroñeros.
¡¡¡Menudo descubrimiento!!!

Vedast dijo...

Ya, se consiguen como gangas.