martes, 24 de julio de 2007

Dragón del averno

Últimamente he estado jugando bastante al Final Fantasy XII. Hoy he acabado mi trabajo en el Gran Faro y terminar el juego está a tiro de piedra. Pero voy a intentar hacer una partida perfecta, acabando con todos los monstruos.

Escribo esta entrada intentando contestar a un anónimo que nos preguntaba en el post del video de cómo matar a Yiazmat, qué hacer para derrotar a un enemigo que hay que vencer para que este dragón aparezca.

La criatura de que habla debe ser el Dragón del Averno (Doom Dragon), un enorme bicho que se encuentra en una sala del Palacio Subterráneo de Sochen a la que se llega después de que un dragonólogo os dé una llave en las Alturas de Cerobi, después de matar a Vairal, una cacería que os encarga una viera viajera en el bar del Puerto de Balfonheim. Posteriormente debéis ir a la sala Pasaje del Destino de Sochen, donde tenéis que abrir en sentido horario las "Puertas del Tiempo", empezando por la que está en el este en el mapa. Puesto que entráis primero por la norte, al venir desde el transportador, debéis ir primero a la siguiente zona (Cascada del Tiempo), para posteriormente volver y empezar a abrir las puertas tal y como he dicho, empezando desde la del este, en sentido horario, y sólo las "del tiempo". Se os avisará de que se ha abierto una puerta, cuando hayáis hecho este puzzle bien. Se trata de una que está al oeste del Pasaje del Destino, la cual debéis abrir, para enfrentaros a unos pocos monstruos flojos, para después abrir otra puerta arcaica usando la llave estropeada que os dio el dragonólogo. Y allí estará el fortísimo Dragón del Averno. Si os equivocáis con las puertas, simplemente volved a cambiar de zona para empezar de nuevo.

Hoy mismo he empezado a vérmelas con este monstruo. Tiene casi 9 000 000 puntos de vida (sí, nueve millones), así que la batalla es realmente larga. Sólo le he quitado unas cuantas barras de vida y después me he ido a guardar, puesto que así puedes fraccionar la lucha en varias fases, ya que este dragón no se cura cuando te vas de la sala en que se encuentra. La verdad es que ya me empezaban a picar los ojos y era hora de cenar, así que más excusa para volver al cristal transportador :P


Tenía los tres personajes de mi equipo (Ashe, Penelo y Fran) al nivel 82. Básicamente tengo a Fran con una lanza sagrada (hace daño de tipo sacro, al cual es vulnerable el adversario), con gambits curativos y de estados alterados positivos (bravura, coraza, escudo, duplo, prisa).

Ashe se dedica también a curar un poco y tiene algún gambit como Un amigo: Prisa, pero se dedica más a atacar, teniendo Ragnarok como espada a dos manos, la cual os dan al cargarse a la escoria Ixion, del nivel subterráneo del Gran Faro, un enemigo bastante difícil (el que más complicado me ha parecido hasta el momento).

Por otro lado tengo a Penelo, con un súper escudo sangriento, por lo que tiene mucho bloqueo (aunque creo que esto no funciona contra un oponente tan tan fuerte, tengo que consultarlo esto), a la que le aplico Carisma para que los ataques vayan a ella, mientras va pegando con una hacha Franciscana.

Nada más empezar la batalla usé antimagia para eliminar los estados positivos del dragón, de igual manera que le apliqué unas 8 veces rompedefensa para que así los ataques sean más dañinos. Si veía que algún personaje acumulaba mucho pm, le ponía de gambit Sanctus, en lugar de atacar, ya que hace más daño.

Principalmente este villano se dedica a hacer golpes físicos regularmente y de bastante fuerza. Pero bueno, teniendo todos los personajes con los gambits curativos básicos (un amigo:lázaro +, un amigo: cola de fénix, un amigo: cura+) esto no supone ningún problema importante.

Lo que sé si es molesto es el ataque que hace de vez en cuando que deja a varios personajes en paro. Contra esto lo único que puedo hacer es usar agua de cronos por parte del personaje que no se haya visto afectado (si tiene éxito sobre todos, difícilmente puedo aguantar la pelea). Sé que hay un accesorio que te hace immune a paro, pero no cuento con él.

A veces también pone en estado piedra algún personaje, pero contra esto simplemente hay que usar la magia blanca relax.

Otra cosa que hace es anti, que cambia el pm de un personaje por su vitalidad, de manera que un simple golpe lo mata.

Como he dicho antes, sólo le he quitado las primeras barras, así que no sé si después se pone más difícil la cosa.

Lo que sí he visto es que el tema de paro es preocupante, ya que aunque no afecte a todos, sólo se cura con aguas de cronos, y no tengo infinitas precisamente.

Como ya dije, he comprado por Ebay un VGA Box para así poder jugar a la PS2 en el ordenador y por lo tanto poder hacer screenshots y videos. Ya tengo ganas de que llegue y así poderos ayudar con las dudas que tengáis, haciendo una clara guía en forma de videos. Pero por ahora, lo único que puedo hacer es mostraros un video donde podéis ver cómo llegar al dragón. Está en japonés, pero se ve la idea :D


7 comentarios:

K4oS dijo...

El ataque veredicto creo que es te pone en paro, puedes quitar paro o bien con antimagia o con la agua de cronos ^^

Vedast dijo...

No sabía lo de antimagia. Lo que hacía es ponerme gambits de agua de cronos y ya está.

David dijo...

Podriais hacer un espacio en el blog para decirnos como matar a Giglamesh

David dijo...

¿En que parte de las Alturas de Cerobi te dan la llave para poder acabar con El Dragon Del Arverno?

Illy$$$ dijo...

Sale en la terraza norte en el molino 10

Anónimo dijo...

Muy buen post :), no es demasiado dificil matarlo (siempre que tengas un buen gambit, ya que yo me lo carge al nivel 50,(y sin salir a guardar :P)), tiene una pequeña complicacion que a partir de las 15 vidas restantes, empieza a usar solamente zarpazo (y es muy molesto para alguien de 3000 de vida :@). Algunos consejillos: luchar con cada personaje a un lado del dragon, asi los hechizos + o ++ afectaran solo a 1 personaje, y para evitar veredicto nada mas leer que lo va a usar ponte en modo fuga y situate en su cola o dispersa a tus personajes, asi afectara solo a 1 personaje o a ninguno :), no os agobieis si no teneis muchos PM por que en cualquier momento el dragon usara anti y os rellenara las 3 barras de PM (lo usa como ataque es pero parece un regalo :P). Suerte con el ;). Salu2

Edicions Secc dijo...

Acabo de recuperar este juego, pues estoy por el XIII-2 pero este lo dejo mi hija a un amigo y aún no habia tenido oportunidad de hacerlo y la verdad gracias por el post. Creia ser tonta. He jugado a todos los finals des del VII y cuando veia los post de el dragon del averno alucinaba: En diez minutos listo, en una sola atacada listo. Yo que llevo mas de una hora y guardando varias veces pensaba o soy tonta o no se hacer bien el gambit a pensar de seguir las mil i una indicaciones. Bueno nada, que me alegra ver que alguien explica algo como mínimo más realista