jueves, 19 de julio de 2007

11º Dia de Final Fantasy XII

Lo de ayer fue una sesión maratoniana de Final Fantasy XII.

Para empezar he acabado con 2 escorias.

La primera ha sido Antoleón. Para llegar tendréis que da un pequeño rodeo, pero el camino no es especialmente complicado.

Antoleón esta acompañado por un grupo bastante grande Mantis peligrosas, acabad con ellas antes, ya que si Antoleón usa Deglución con una de ellas, aumenta considerablemente su fuerza y resistencia, así que lanzar Aero++ hasta acabar con ellas, para luego centraros en Antoleón.

La llave que deja caer el chico será de importancia más adelante, y podréis encontrarla en la Costa de Fon, cerca del ExBhujerbano.

La segunda escoria ha sido Rhesus. Esta escoria no es nada difícil, pero el principal problema es llegar hasta ella.

Desde el gran túnel central tendréis que dirigiros hacia la conexión Este-Oste, cuando encontréis un punte cortado tendréis que buscar una “Vagoneta inestable”, esta un poco hacia detrás del punto donde se corta el puente. Al golpearla aparecerá un camino por el que seguir, después de este punto ya solo tenéis que seguir recto y la encontrareis en la parte Sur de la Nueva Sección Oeste. Atacadle con Piro++ y no tardareis nada.

Esto solo ha sido el aperitivo de la sesión de hoy ya que me he pasa todo el Gran Faro del tirón.

En la entrada nos enfrentaremos a Hydro, centraros en atacarle físicamente y curaros en el momento oportuno y todo ira bien, al final de la batalla usar Miedo++ con lo que una parte muy grande de vuestros PM desaparecerán, usad recarga o simplemente sacad a los relevos, pero no tendría que hacer falta si usáis Duplo, Prisa y Coraza durante la batalla, así como Bravura.

Además del hecho de que el Gran Faro es más parecido a un laberinto que a un faro, para alcanzar la cima tienes que acabar con tres guardianes.

El primero de ellos es Pandemonium.

La única complicación de esta escoria es cuando se lancé una barrera protectora total, durante la cual no podréis hacerle daño. Aprovechad para curaros y renovar los estados alterados (Duplo, Prisa…etc.). Por lo demás seguid la táctica normal, ataques físicos hasta que muera.

El segundo guardián, es uno de los jefes más faciles de todo el juego.

Sharlit es débil a Piro, así que lanzadle Óleo, aplicaros Espejo+ y asadlo con Piro++ rebotado, acabareis con el rapidísimo.

El tercer guardián, Fenril, es un poco más complicado, pero no mucho más q los anteriores guardianes.

Podéis usar 2 tácticas, la primera, modo bruto, usando al personaje más fuerte como señuelo y equiparlo con un escudo de Hielo, para reducir el daño del Impacto Frío o dormir a Fenril y atacarlo con magia no elemental, Bio o Drenaje.

Si usáis la segunda táctica recordad dormir o matar a Reddas, que sin despertara al Guardián con sus ataque físicos, cosa que trastocara toda la táctica.

La parte realmente complicad llega ahora.

En el nivel superior del faro tendremos una serie de combates muy seguidos.

El primero de ello es contra un Esper, Hashmal.

Lo fundamental es configurar un Gambit que nos aplique automáticamente Levita+, con lo que esquivaremos parte de sus ataques, especialmente los más dañinos.

Por lo demás centraros en curaros y usad los estados alterados de siempre, Prisa, Coraza, Duplo…

Una vez acabemos con este esper podremos grabar la partida, hacedlo.


Nuestro siguiente enemigo es el Juez Gabranth. Atacadle con golpes físicos y así no tendréis ningún problema cuando se lance el escudo antimagia. Cuando su vida este por el 20% se acabar la lucha.

Pero este no es el fina, ya que acto seguido seremos atacados por Cid.

Usad la táctica de costumbre, un personaje con señuelo y todos los estados alterados positivos.

Cuando la vida de Cid llegue a la mitad invocara a Fánfrit y Cid se hará inmune al daño, así que centraros en el Esper.

Para acabar rápido con Fánfrit usad Piro++ hasta que muera, la vida no aparece en la barra de arriba, esa es la Cid, la del Esper es como la de un monstruo más, pequeña y al lado de el.

Se os puede presentar un situación algo complicad si Cid y Fánfrit se ponen de acuerdo y usan seguidos sus ataque más duros el Mortero mágico S85 y Megagua, si sobrevivís a esta situación ( que no tiene porque pasar) no tendréis más problemas. Acabad con el Esper y luego rematad a Cid y a disfrutar de la secuencia de video.

Recordad que siempre tenéis que empezar la batallas lanzando antimagia y con los estados alterados positivos a puntos y renovadlos cuando sea necesario

En cuanto a niveles, Vaan, como siempe más alto, al 56 y el resto de presonajes al 46

6 comentarios:

Vedast dijo...

Yo acabo de matar a Shemhazai, tengo las chicas en niveles 74 y el resto en 38-39.

Unknown dijo...

Empecé el ffxii no hace mucho; tengo que matar a Rhesus pero... no se como carallo entrar en los túneles! Es imposible que no tocase el cristal que hay dentro pero no me sale en la lista para teletransportarme desde un cristal dorado... la puerta está sellada y para la otra necesito una llave y no se ni si podré acceder a la zona donde está Rhesus desde esa puerta... snif snif
Podrías, por favor, decirme como entrar en los túneles. San Google no me da respuestas.

Gaunt dijo...

Me parece que te falta un objeto que se consigue al principio de la historia, al completar un reto llamado “el paciente Dalmasquiano”, al superarlo te daban la llave que abría es puerta sellada.
La otra entrada que nombras, no me suena, pero no pierdes mucho por intentarlo, eso si acuérdate de activar el cristal transportador, te hará falta más adelante.
Realmente con tan pocos datos no puedo hacer mucho más, si me das mas datos como el nombre del mapa donde esta la puerta sellada, o la otra entrada a los túneles que nombras, seria más fácil.

Unknown dijo...

De hecho acabo de conseguir entrar; he tenido que hacer unos encargos para la mujer que cuidaba a no se quien que estaba herido (en el poblado al sur del nebra) y al darle todos los ingredientes que necesitaba para curar a su paciente, este, ya recuperado, me ha dado la llave para entrar a los túneles; y bueno, creo que debería volver a entrar para activar el cristal, otra vez he entrado, he hecho lo que tocaba, pero no lo he activado xD

Siento haber publicado un comentario en una entrada de hace tanto tiempo, así que por la respuesta y la paciencia, doblemente gracias.

Gaunt dijo...

De nada, no te preocupes por la antigüedad. Estamos encantados de intentar ayudar, aunque no siempre podemos hacerlo todo lo bien que quisiéramos.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaj k par de pringaos yo mate a famfrit komo a tos los jefes 1ºsublimacion con vaan-basch-fran2ºbalthier-ashe-penelo.despues a ostias kon l espada si alguien kiere mi msn es
pepinators@hotmail.es