viernes, 18 de mayo de 2007

Cómo conseguir rápido habilidades y un personaje fuerte en el Final Fantasy Tactics


Llevo unos días muy liado, pero en fin…¿qué se le va a hacer...?

Bueno, voy a hablar del Final Fantasy Tactics de Game Boy Advance. En España no tuvo mucho existo, además de que no se encontraba fácilmente en tiendas.
El FF Tactics tenía un sistema da razas y trabajos muy elaborados. Cada raza (todas pertenecientes a la saga de FF, como Moguris o Bangas) dispone de un repertorio bastante amplio de trabajos, por ejemplo:

Raza: Humano
Trabajos: Soldado, Cazador, Arquero, Mago Azul, Ilusionista, Mago Negro, Mago Blanco y Ninja

Cada trabajo tiene ciertas habilidades, que necesitan puntos para aprenderse. Cada personaje, aún con cierto trabajo, puede disponer de las habilidades aprendidas en otro trabajo.

Ahora que ya he explicado esto, vamos al tema importante:

Como conseguir estas habilidades rápido, y sin hacer muchas batallas.
Lo primero será tener lo necesario para poder escoger el trabajo de Ladrón.
Luego equipadlo con un arma Cinquedea (es el nombre en la versión ingles) que da la habilidad de Robar: Habilidad.
Una vez tengáis esta habilidad dormís al oponente al que le queréis robar la habilidad, así tendréis un 100% de posibilidades de robar. Así de fácil.

Que decir tiene, que las habilidades del Ladrón son MUY ÚTILES; podéis robar de todo (Equipación, PJ, EXP…).

Bueno siguiendo con el tema de cómo conseguir el mejor personaje (según lo que he podido comprobar). El mejor trabajo es el de Ninja, ya que su habilidad de Doble Espada, te permite llevar 2 Espadas, con lo que, en consecuencia, quitarás el doble que con una única espada. Esto sólo tiene un problema que es que esta habilidad necesita 999 puntos para aprenderse, pero utilizando la habilidad aprendida como ladrón de robar exp, no es tan duro como parece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! acabo de comprarme el final 12 y despues de 13 horitas veo q tiene pinta de ser largo y parecido al 7 en alternativas pero quería hacer alguna pregunta:Los objetos conseguidos de los monstruos hacen falta en algún momento o los vendo todos?, cuales son los personajes q debería llevar en batalla?de momento vaan y basch son intocables y llevo a fran q es bastante buena y por último preguntaros q os parecen las batallas así, al principio no os ponían nerviosos? supongo q despues serán mas rápidas y con mas alternativas, bueno muchas gracias, pedazo post he dejado xD.

Vedast dijo...

Sobre los objetos, pues como en todos los FF, hay algunos que sí valen la pena guardar y hay otros que mejor venderlos.
Para conseguir muchos, además de subir experiencia , te recomiendo que te pegues cadenas lo más largas posibles (mi máxima fue de unos 430 esqueletos :D)

Yo de personajes llevo todos. Es decir, los voy turnando para tenerlos a todos en nivel parecido.

A mí el sistema de batallas me gusta mucho, es del mismo estilo que en el FFXI, con la diferencia del modo de gambits. Hace que puedes estar continuamente luchando sin tener que esperar a que se habra una pantalla especial, como en otros FF, sinó todo en el mismo sitio por donde te mueves normalmente.

Anónimo dijo...

hola, soy nuevo, y e tratado de entender leyendo guias y demas,pero aun no tengo claro eso de los puntos? que puntos? los "ud"? por que le equipo las armas pero no logro que aprenda las habilidades y quiero formar mi grupo pero no lo logro... entonces quisiera una explicacion bien definida; cuales puntos, como los consigo, las habilidades, como aprenderlas, etc