lunes, 30 de abril de 2007

Final Fantasy VII: Advent Children edición especial en español


El sábado me compré una edición que salió hace poco de la película Final Fantasy VII: Advent Children. Incluye dos dvd's, uno en que está la película en sí y "Recuerdos", que consiste en la historia del videojuego narrada a través de imágenes del mismo, con los diálogos en japonés pero pudiéndose subtitular al español.



El segundo dvd consta de trailers, imágenes de los diversos juegos de Final Fantasy VII:Compilation; es decir, Before Crisis y Dirge of Cerberus, además de muestras de la película anime Crisis Core, en que se cuenta la historia de Nibelheim. Por otra parte tiene un reportaje sobre cómo se hizo la película, en el que hablan director, codirector, el gran compositor Nobuo Uematsu, actores que dieron su voz a la versión japonesa, y varias personas más que ayudaron a crearla.
Me quedo con una frase del director, Tetsuya Nomura: "Espero que la gente, los niños que lo vean, quizás otros hombres débiles (anteriormente dijo que Cloud le parecía muy débil), vean que pueden ser fuertes, si están rodeados de amigos o cuando tienen algo que proteger."



Sobre la película, no sé qué decir. Simplemente es una de mis preferidas. Poder verla con voces en español es maravilloso, es la primera vez que algo de Final Fantasy se presenta doblado íntegramente al castellano. Desde luego que si no habéis jugado al FFVII no podréis apreciar todo su valor. Aunque la hayáis visto ya, os recomiendo que la compréis para así poder acceder a los extras y verla traducida.



Voy a hacer 3 entradas más para meter unos videos de youtube sobre la parte "Reminiscense", aunque están subtitulados al inglés.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta Final Fantasy VII
Amo a Kadaj es todo sexy y cloud todo genial ^^