viernes, 29 de junio de 2007

8º día de Final Fantasy XII

Hoy ya lo he cogido con más ganas y he avanzado bastante en la historia.

He tenido que enfrentarme a dos jefes más duros de lo que me esperaba, la verdad.

El primero ha sido Cid, el padre de Balthier, en su laboratorio de Arcadis.

Cid es inmune al daño mientras los alfiles este vivos, así que, claramente ellos serán nuestra prioridad. Es posible hacer una cadena de sublimaciones para acabar con todos ellos de golpe, pero solo si vuestros reservas van a poder acabar con Cid.

Cid prefiere atacar a distancia, así que 2 de los miembros harían bien en ir equipados con armas a distancia. Solo prestad mucha atención al ataque Obús mágico S27, que es su ataques más dañino, solucionarlo con n omnicura y arreglado.

El segundo jefe en cuestión ha sido Raflesia, que lo encontraremos en el Bosque Encantado.

La dificultad de esta batalla radica en que nuestro PM ira disminuyendo, pero no podemos hacer nada por evitarlo. La otra dificultad es la fijación que tiene este jefe por los estados aleatorios negativos, concretamente su ataque Maldición, solucionarlo lo antes posible con panaceas.

Un consejo, antes de que os quite el PM usadlo para hacer una buena cadena de sublimaciones, y cuado le quede poca vida rematadlo con los reservas.

Realmente Raflesia no es un gran luchador, y si vais preparados de antemano con prisa y coraza os resultara más fácil.

Por ultimo deciros que este jefe invoca 3 molboles a mitad de la batalla, acabad con ellos rápidamente y en paz.

Los niveles de mis personajes son:

Vaan 49

Balthier 39

Fran 39

Basch 38

Ashe 38

Penelo 38

Pues nada, aquí lo dejos hasta mañana.

jueves, 28 de junio de 2007

7º día de Final Fantasy XII

Hoy no he jugado mucho, ya que tantos días seguidos dedicándole muchas horas hacen mella en cualquiera, pero aun así he avanzado algo, y además he subido algunos niveles.

Aun siendo un día tan poco productivo, me he enfrentado a dos jefes.

El primero de ellos no es exactamente 1 jefe como tal, sino que son 5 en un único combate. Estos 5 jefes son un encargo que recibiremos en la Meseta de Chitta.

Los encontraremos en la entrada del Palacio Subterráneo de Sochen. El consejo que os puedo dar para enfrentaros a los mandrágoras es fácil, centraros en acabar con uno de ellos antes de pasar al siguiente y si hace falta perseguirlo cuando hulla hacedlo.

Estos 5 mandrágoras no son especialmente duros, eso si recordad aplicaros prisa antes de la batalla, así compensareis el hechizo de prisa que tienes los mandrágoras.

El segundo jefe ya es un poco más complicado. E Arimán aparece casi al final de nuestro trayecto por el palacio subterráneo. Es un No-Muerto, así que no os cortéis en lanzarle Cura+. Tened especial cuidado en la afición de este jefe por los cambios de estado y por la de lanzar condena. Otra fea costumbre es la de multiplicarse, pero esto tiene una fácil solución, que no es otra, que lanzar omnicura contra el enemigo, así sus copias desaparecerán y de paso le quitaremos algo de vida. Si cuando le quede poca vida se pone especialmente pesado, una cadena de sublimaciones os ahorrara muchas molestias.

Los niveles actuales de mis miembros son: Vaan al 46, Balthier y Fran al 37 y el resto al 36

Pues esto es todo por hoy, mañana a ver si lo cojo con más ganas que hoy.

miércoles, 27 de junio de 2007

6º día de Final Fantasy XII

Hoy he acabado con 2 escorias y 2 jefes opcionales.

Empecemos por las escorias.

Pues bien la primera escoria a la que me he enfrentado ha sido Átomo, esta escoria es de las más fáciles que he encontrado hasta el momento. Si empiezas la batalla con Prisa y Coraza sobre tus miembros te será todavía más fácil. Recordad echarle Antimafia, ya que Átomo estará protegido por coraza. Lo mejor para acabar con esta escoria es simplemente atacar, curarse cuado toque y nada más.

La segunda escoria contra la que he luchado ha sido el Conejo de la muerte, no os engañéis por el nombre, otra escoria relativamente fácil, si conseguís que se quede quieta.

Para que no hulla la mejor táctica es utilizar Locura sobre el Conejo, ya sea con un hechizo o con un ítem. Una vez hecho esto solo atacad con golpes físicos. No desesperéis si falláis muchos golpes, es normal.

Ahora vamos con lo jefes opcionales.

El primero al que derrote fue al Tectodragon.

Para llegar ha este enemigo tendremos que superar el reto de la Brújula Eolica, para luego dirigirnos a la zona llamada Nido del Dragón, donde la tormenta de arena es más fuerte.

El tectodragon es débil a aero, así q si usamos la táctica de lanzarnos escudo y hacer rebotar aero nos resultara más fácil vencerlo. Cuando le quede poca vida comenzara ha atacar más frecuentemente, así que una buena cadena de sublimaciones y a otra cosa.

Acabar con este jefe no tiene recompensa alguna, solo que se disipara la tormenta y podréis pasar del desierto Este al Oeste y viceversa sin pasar por la ciudad.


El segundo jefe al que me he enfrentado hoy ha sido el Rey Bom.


Este jefe ya es un poquito más complicado.

Empieza la batalla con 5 Bom protegiéndole, eliminadlos, que son un estorbo. Cuando este muerto centraros en Rey Bom, es aconsejable equipar armaduras que reduzcan el daño de fuego, también el uso de armas a distancia.

El Rey Bom tiene la fea costumbre de curarse toda la vida cuando le queda poco más de un cuarto, antes de que esto ocurra cadena de sublimaciones, lo más larga posible, y habréis acabado con el. Yo he llegado a hacer una cadena de 9 sublimaciones y el ataque extra de infierno ardiente…

Podéis acabar con este jefe más tarde, ya que sirve para el reto adicional de las medallas.

En cuanto al tema de los niveles, Vaan cada vez esta más alto, ya lo tengo nivel 45.

Balthier y Fran estan al nivel 36 y el resto al nivel 35, todos con sus 3 sublimaciones.

martes, 26 de junio de 2007

5º día de Final Fantasy XII

Hoy ha sido un día muy productivo,
Empezaremos por el juez Bergan.
Este jefe esta escoltado por tres jueces, centraros primeros en los enemigos molestos, y una vez estén muertos acabad con Bregan. Para facilitar las cosas intentad usar Tiniebla en Bergan, igual cuesta un poco, pero es muy útil. Resumiendo este jefe no os tendría que preocupar demasiado, si la cosa se pone fea al final de la lucha, usad una buena cadena de sublimaciones, que además de daros la victoria queda muy profesional.


Ahora hablemos de escorias.
La primera a la que me he enfrentado hoy ha sido con nuestro amigo Ultros.
Bien, parece más difícil de lo que en realidad es, ya que siguiendo la táctica del millón de dólares, la de aplicar escudo a todo el grupo y hacer rebotar Piro+, tendremos una victoria rápida y sin despeinarse mucho. Tened cuidado con los estados alterados que causa Ultros, curadlos con objetos y por lo demás no os preocupéis. Estando a un nivel alto como el 32 o así, los acueductos ya no son tan peligrosos, podréis pasearos e incluso hacer cadenas de grandes monarcas (los molboles con corona…).
También he acabado con el Dragón anillado, este ya es n poco más complicado, podéis usar dos tácticas.
La primera, es la de siempre, espejo y a rebotar Piro+ hasta que muera.
La segunda consiste en equipar armas que causen daño de fuego, y poner a nuestro personaje más duro en estado de locura, mientras que los otros dos se encargan de atacara a distancia, preferiblemente con munición de Fuego (flechas de fuego, balas de Napalm…Etc) y de curar cuado toque.
En este momento, Vaan tiene nivel 41, el resto de personajes estan al 32.
Ahora estoy acabando el reto de la Brújula eólica, ya os contare como acabo.

lunes, 25 de junio de 2007

4º día de Final Fantasy XII

El domingo no pude jugar mucho, pero aun así, conseguí acabar con una nueva escoria.
La escoria en cuestión es Ixatab.
Esta escoria tiene la fea costumbre de usar “puesta a cero”, con lo que los PM de nuestros personajes se reducirán a 0, la solución a este ataque, es usar la técnica “recarga”. Pero mejor que esta táctica, es la de lanzarle ceguera nada más comenzar la lucha, acto seguido atacar con una buena cadena de sublimaciones y cuando toque curarse, usar ultrapociones. Ixatab no es muy fuerte, no tendréis muchos problemas para vencerle.
Hoy, para empezar el día, he eliminado otra escoria, Coeurl, tampoco es excesivamente complicada. Lo principal es no usar ningún tipo de hechizo, para curaros usad ultrapociones, y cuando altere el estado de uno de vuestros miembros usad una panacea.
Lo de no usar ningún hechizo es porque, al final de la batalla, Coeurl usara la técnica resta, y se llevara por delante a todo el grupo. Recordad usar armas sin daño de ningún elemento, ya que quitareis la mitad.
Después de acabar con esta escoria, me he dirigido al Templo de Miliam.
Aquí luchas contra dos jefes. Para el primero solo un consejo, equiparos objetos no metálicos, me refiero a las armaduras, ya que este jefe esta protegido por un potente campo magnético y si lleváis armaduras de hierro os ralentizará.
El segundo jefe del Templo es nuestro segundo esper Mateus.



Para esta lucha es aconsejable equipar a 1 ó 2 personajes con lanzas de rayo….ya que es la debilidad de Mateus y sus acompañantes. Es aconsejable acabar con los cinco acompañantes primer, son un poco molestos, la verdad.
Con las Lanzas de rayo, no tendríais que tener casi ningún problema en acabar con este esper, curaros con el tercer personaje, aplicaros prisa y cuidado con el ataque Megahielo, curaros a tope antes de que lo use.
Hasta aquí llego hoy, mañana ya os contare que tal me va. Espero matar algunas escorias más.

sábado, 23 de junio de 2007

3er Día de Final Fantasy XII

Finalmente he vencido al Mousse Blanco, la táctica del millón de dólares es: aplicar escudo a todo tu equipo, para acto seguido lanzarte Piro+ sobre todo el equipo, esto hará que rebote, un total de 4 veces, no os preocupéis cuando lance Aqua +, también rebotara, pero le curar muy poca vida en comparación con lo que le quitamos con esta táctica, además aprovechando que Larsa esta en el equipo, casi no tendremos que curarnos, ya lo hacen por nosotros con esas utrapociones gratis.
Con esta táctica, no se tarda nada en acabar con esta escoria, eso tened cuidado al volver, que los bichos de la zona, como ya habréis notado, son muy duros.
Hoy, también he acabado con el Tiamant, este jefe, no es nada especial, una buena táctica consiste en, aplicar locura al personaje más fuerte del grupo (mi caso Vaan), e ir pegándole.
El Paleodragon, es bastante más complicado, pero es vulnerable a Aero, aplicad como gambit predefinido de ataque esta magia negra y en paz. Tened especial cuidado con su ataque de espora, pondrá algunos estados aleatorios muy molestos, y tened cuidado con óleo, ya que uno de los ataques favoritos de este jefe, es la Bola de Fuego, y si estáis afectados por óleo os hará mucho daño.

viernes, 22 de junio de 2007

2º Día de Final Fantasy XII

Hoy he dedicado gran parte del día a entrenar, realizando cadenas de hasta 101 muertes, mi record hasta la fecha.

Para entrenar, he viajado hasta la selva de Golmore, y he realizado cadenas de panteras.


Estos enemigos en cuestión son rentables por donde se miren.

1º No son excesivamente duros, y en comparación dan una buena cantidad de exp.

2º Suelen soltar el botín “piel de bengal”, que se vende por 454 Gils, espera hasta tener los 99 y veras que cantidad de gils más interesante.

En cuanto a los niveles, Vaan esta al 29, y el resto al nivel 25. Vaan y Asthe, tiene ya sus tres sublimaciones, el resto solo 2.

Ahora he vuelto a Rabanasta, con la intención de eliminar al Flan blanco, esta escoria no es de las más fuertes, pero los enemigos que aparecen por la zona son tremendos, no bajan de los 6.000, puntos de vida.

Ya os contare como me ha ido con esta escoria.

jueves, 21 de junio de 2007

Empezamos con el Final Fantasy XII

Pues por fin me he comprado el Final Fantasy XII, llevo como unas 30 horas, entenderéis porque no escribía nada en el blog…andaba un poco liado.


En estas 30 horas llevo conseguido el primer esper, Belias el Ogro, del elemento fuego.
También me he dedicado a cazar escorias, un total de 10, entre las del tablón de anuncios y las que Montblac te encarga, algunas un poco duras otras mucho más fáciles
Y claro esta a entrenar, todos al 22 menos Vaan que esta al 25.
En un principio, el sistema de luchas me pareció un poco raro, acostumbrado a los turnos y ese estilo de batallas. Pero realmente no es tan complicado, además de que los gambits son, si los utilizas correctamente, lo mejor.
En estos momentos voy porYajara, la tierra de los Garif.
Después de explorar la zona, me he centrado en acabar con 2 escorias, el Escuérbero y Enceladus, ninguno de los dos era excesivamente complicado, prácticamente solo e usado ataques físicos y una cadena de sublimaciones para rematarlos.

Periódicamente pienso ir contándoos como me va en este juego, si hasta llegar a este punto tenéis dudas, solo preguntadme, intentare solucionarlas lo mejor posible.

lunes, 11 de junio de 2007

¿Cuál es mejor sitio para entrenar en el Final Fantasy VII?

En mi opinión el FFVII tiene al menos dos lugares interesantes para entrenar, el primero de ellos es, como ya comenté en mi primera entrada, el Gelnika.

Esta zona tiene algunas ventajas que la hacen, a mi entender, la mejor para entrenar.

La primera, seria la cercanía de un punto para salvar la partida, lo que por una parte nos asegura que podremos guardar los avances realizados cada poco tiempo y poder usar las carpas, que es un método muy bueno para curarse tanto los puntos de vitalidad como el PM.

Segundo: los enemigos de esta zona dan una buena cantidad de exp, tanto para subir niveles, como los puntos de experiencia de las materias, que una vez tengamos un nivel aceptable, podemos multiplicar por dos o incluso por tres con armas y armaduras, como la espada de Cloud Apocalipsis.

Tercero: Si se usa la materia morf para dar el golpe de gracia a los enemigos conseguiremos Fuentes, que nos permitirán subir los estatus de nuestros personajes, como ya expliqué.

El único problema que podéis tener en esta zona, es el nivel de los enemigos. Los enemigos de esta zona son bastante duros, pero con las ultimas armas y quitando unos 7000 además de la materia Corte X4, no tendríais que tener muchos problemas.

Otro lugar bastante bueno es el Cráter Norte.

Aquí podéis encontrar algunos enemigos muy curiosos, que en algunos casos, serán muy rentables, como las Tinajas Magicas o unos enemigos que son tres bolas rojas.

El Cráter Norte tiene algunas desventajas, que hacen que sea una zona un tanto peligrosa para entrenar.

La primera: No existen puntos para guardar, solo el que nos facilitará el cristal salvador, que por otra parte tendremos que usar en la parte más profunda de la caverna, para ayudarnos con los jefes finales.

Segundo: algunos enemigos tienen ataques que pueden causarnos mucho daño, por ejemplo muerte nvl 5 de las Gárgolas…con este ataque todo personaje con un nivel múltiplo de 5 morirá instantáneamente; si tienes la mala suerte de tener todos a niveles acabados en múltiplos de 5 todo el equipo morirá y tendrás que cargar la partida.

En definitiva, creo que Gelnika ofrece más ventajas que desventajas y estando algo preparado no supondrá ningún peligro y podremos entrenar tranquilamente.

lunes, 4 de junio de 2007

Cómo conseguir mucha Exp en el FF IX

Hoy hablaré de cómo conseguir una buena cantidad de Exp en el FF IX.
El secreto consiste en luchar contra unos enemigos llamados Gran Dragón, que podéis encontrar en Daguerreo, en una isla al suroeste del Continente Olvidado.
El Gran Dragón tiene unos 14000 puntos de vida y suele atacar con Rayo ++, y con ataques físicos, que además de quitar bastante añaden envenenar.
Sabiendo esto, nos equipamos con ítems que reduzcan o absorban el daño de Rayo y activamos el Antiveneno y así reducimos considerablemente su potencial destructivo.
14000 es una cantidad de vida considerable, así que si vuestros personajes no están muy entrenados tendremos que usar algún truco para acabar antes con estos dragones.
El punto flaco de estos enemigos es que les afecta muerte, así que con Vivi podéis acabar la batalla de un único conjuro (si además activáis Consumo de PM ½, podréis lanzar mas conjuros).
Estos dragones dan unos 8800 puntos de Exp y 3HP, para cada personaje, además una buena cantidad de Gils.
Pero incluso así existe la posibilidad (un tanto alta...) de que falle el conjuro.
Para estar seguros de que no fallamos podemos usar muerte Nvl 5 de Quina.
Para conseguir esta Magia Azul, tendremos que comernos un enemigo llamado Ballena Zombi, que encontrareis en las costas del Sur del Continente olvidado.


viernes, 1 de junio de 2007

Bahamut Lagoon


Hoy os voy a hablar de un juego un tanto peculiar, que un amigo me ha hecho llegar.
Desarrollado por Square en 1996 para SuperNes (16 Bits), el Bahamut Lagoon tiene como personaje principal a Bahamut (el mismo dragón que aparece en la mayoría de FF como invocación).


No he jugado mucho, pero su sistema de batallas es, al menos, curioso.
Contamos con equipos de humanos, compuestos por 4 miembros, a los que podemos equipar y todo ese tipo de cosas.
Pero además cada equipo tiene el “control” de un dragón, que también sube de nivel, aprende magias…etc.

A estos dragones también los tienes que “criar”, dándoles ítems que mejoren sus estatus. El sistema de juego funciona por turnos y los desplazamientos se realizan con un sistema parecido al FF Tactics de Game Boy.