Lo de ayer fue una sesión maratoniana de Final Fantasy XII.
Para empezar he acabado con 2 escorias.
La primera ha sido Antoleón. Para llegar tendréis que da un pequeño rodeo, pero el camino no es especialmente complicado.
Antoleón esta acompañado por un grupo bastante grande Mantis peligrosas, acabad con ellas antes, ya que si Antoleón usa Deglución con una de ellas, aumenta considerablemente su fuerza y resistencia, así que lanzar Aero++ hasta acabar con ellas, para luego centraros en Antoleón.
La llave que deja caer el chico será de importancia más adelante, y podréis encontrarla en la Costa de Fon, cerca del ExBhujerbano.
La segunda escoria ha sido Rhesus. Esta escoria no es nada difícil, pero el principal problema es llegar hasta ella.
Desde el gran túnel central tendréis que dirigiros hacia la conexión Este-Oste, cuando encontréis un punte cortado tendréis que buscar una “Vagoneta inestable”, esta un poco hacia detrás del punto donde se corta el puente. Al golpearla aparecerá un camino por el que seguir, después de este punto ya solo tenéis que seguir recto y la encontrareis en la parte Sur de la Nueva Sección Oeste. Atacadle con Piro++ y no tardareis nada.
Esto solo ha sido el aperitivo de la sesión de hoy ya que me he pasa todo el Gran Faro del tirón.
En la entrada nos enfrentaremos a Hydro, centraros en atacarle físicamente y curaros en el momento oportuno y todo ira bien, al final de la batalla usar Miedo++ con lo que una parte muy grande de vuestros PM desaparecerán, usad recarga o simplemente sacad a los relevos, pero no tendría que hacer falta si usáis Duplo, Prisa y Coraza durante la batalla, así como Bravura.
Además del hecho de que el Gran Faro es más parecido a un laberinto que a un faro, para alcanzar la cima tienes que acabar con tres guardianes.
El primero de ellos es Pandemonium.
La única complicación de esta escoria es cuando se lancé una barrera protectora total, durante la cual no podréis hacerle daño. Aprovechad para curaros y renovar los estados alterados (Duplo, Prisa…etc.). Por lo demás seguid la táctica normal, ataques físicos hasta que muera.
El segundo guardián, es uno de los jefes más faciles de todo el juego.
Sharlit es débil a Piro, así que lanzadle Óleo, aplicaros Espejo+ y asadlo con Piro++ rebotado, acabareis con el rapidísimo.
El tercer guardián, Fenril, es un poco más complicado, pero no mucho más q los anteriores guardianes.
Podéis usar 2 tácticas, la primera, modo bruto, usando al personaje más fuerte como señuelo y equiparlo con un escudo de Hielo, para reducir el daño del Impacto Frío o dormir a Fenril y atacarlo con magia no elemental, Bio o Drenaje.
Si usáis la segunda táctica recordad dormir o matar a Reddas, que sin despertara al Guardián con sus ataque físicos, cosa que trastocara toda la táctica.
La parte realmente complicad llega ahora.
En el nivel superior del faro tendremos una serie de combates muy seguidos.
El primero de ello es contra un Esper, Hashmal.

Lo fundamental es configurar un Gambit que nos aplique automáticamente Levita+, con lo que esquivaremos parte de sus ataques, especialmente los más dañinos.
Por lo demás centraros en curaros y usad los estados alterados de siempre, Prisa, Coraza, Duplo…
Una vez acabemos con este esper podremos grabar la partida, hacedlo.
Nuestro siguiente enemigo es el Juez Gabranth. Atacadle con golpes físicos y así no tendréis ningún problema cuando se lance el escudo antimagia. Cuando su vida este por el 20% se acabar la lucha.

Pero este no es el fina, ya que acto seguido seremos atacados por Cid.
Usad la táctica de costumbre, un personaje con señuelo y todos los estados alterados positivos.
Cuando la vida de Cid llegue a la mitad invocara a Fánfrit y Cid se hará inmune al daño, así que centraros en el Esper.

Para acabar rápido con Fánfrit usad Piro++ hasta que muera, la vida no aparece en la barra de arriba, esa es la Cid, la del Esper es como la de un monstruo más, pequeña y al lado de el.
Se os puede presentar un situación algo complicad si Cid y Fánfrit se ponen de acuerdo y usan seguidos sus ataque más duros el Mortero mágico S85 y Megagua, si sobrevivís a esta situación ( que no tiene porque pasar) no tendréis más problemas. Acabad con el Esper y luego rematad a Cid y a disfrutar de la secuencia de video.
Recordad que siempre tenéis que empezar la batallas lanzando antimagia y con los estados alterados positivos a puntos y renovadlos cuando sea necesario
En cuanto a niveles, Vaan, como siempe más alto, al 56 y el resto de presonajes al 46