domingo, 29 de julio de 2007

Y con este van 13

Por fin he conseguido los 13 espers. Los 12 primeros no me habían supuesto ningún problema de vencer, pero al llegar al último vi que la cosa se complicaba mucho. Esto era especialmente preocupante considerando que los tres miembros de mi grupo principal tenían niveles muy altos, 94 y 95. Eso sí, los otros tres los tengo al 60, 41 y 40 sólo.

Zodiark se dedica principalmente a hacer varios movimientos ofensivos:
  • Megasombra, que mata a todos los miembros del grupo, a menos que tengamos protección contra oscuro, lo cual hace que a veces se salven.
  • Colapso, hechizo no elemental que quita unos 5000 o 6000 de vida, y que puede hacer objetivo a todos, pero se puede evitar teniendo a los personajes bien separados.
  • Ataques físicos a distancia, que quitan sobre 2500 o 3000.

No tiene demasiada vida, sólo 336847, el problema es que cuando le queda sobre un 20% se protege con un muro de defensa que resiste todo tipo de ataque físico. Por si esto fuera poco, además se aplica espejo, para así hacer rebotar los hechizos que le lancemos.

Al principio de la batalla básicamente lo que hay que hacer es ir atacándole, hasta que llega el momento interesante en que así no le quitamos nada. Ese es el momento de equiparse los anillos de ópalo y lanzarle Colapso a lo bestia. Podéis comprar este accesorio en el Puerto de Balfonheim y en el Casco Viejo de Arcadis. Sin él es extremadamente complicado ganar este combate.

A parte de eso, es imprescindible tener los personajes equipados con escudos demoníacos y máscaras negras, para que sea así la posibilidad de absorber Megasombra alta. Los primeros los podéis obtener del comerciante Baku-manu de Nabudis (también matando Abisses en las mismas Minas de Henne) y los segundos del Puerto de Balfonheim.

Otro consejo que os puedo dar es que tengáis preparada una gran cantidad de colas de fénix, pociones X, aguas de crono, colirios y vacunas; puesto que tendréis que configurar los gambits de manera que los personajes usen objetos y no hechizos, para así poder ir mucho más rápido y poder aguantar a tan veloz y agresivo oponente.


Para mí ha sido el enemigo más difícil de todo el juego por ahora, me ha costado 4 intentos matarle, lo cual es especialmente costoso al tener el punto de guardar lejos y por lo tanto tener que estar unos 40 minutos matando bichos y andando hasta llegar a donde está.


En el siguiente video podéis ver cómo matarlo simplemente a base de no darle tiempo a que se aplique el muro de defensa. La probabilidad de que esto funcione me parece ridícula, pero bueno, es curioso:

viernes, 27 de julio de 2007

Final Fantasy XII: International Zodiac Job System

Me he estado informando de algo que me ha parecido muy interesante, y es la versión International del Final Fantasy XII, que saldrá en Japón el día 9 de agosto y trae varias novedades curiosas al juego principal. Por lo visto las voces son en inglés, y los textos en japonés, lo cual lo hace bastante injugable para la mayoría del mercado occidental. Eso sí, aunque no haya ninguna información clara, es posible que sí llegue a Estados Unidos, o al menos que simplemente en esta misma versión japonesa haya una opción para tener los textos en inglés, cosa lógica considerando que las versiones International de ediciones anteriores sí eran en inglés (las del VII, X y X-2).

Os copio a continuación el que me ha parecido el análisis más completo de las novedades que nos traerá este juego. El enlace es este.


"Criticado por muchos, alabado por tantos: Final Fantasy XII es uno de esos juegos que todo el mundo conoce, uno de los referentes obligados para cualquier amante de los RPG’s que, con sus virtudes y defectos, ha conseguido escalar hasta la meca de PlayStation 2 para situarse al nivel de grandes éxitos como GTA, God of War, Metal Gear Solid etc. Sólo el paso del tiempo decidirá si finalmente permanece en la memoria de los jugones como una Obra Maestra, inacabada o no.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Fiel a su filosofía de ventas, Square Enix anunciaba en su evento particular que la nueva versión de este clásico instantáneo llegaría a Japón en Agosto con un número loable de novedades. Otros títulos de la misma compañía, como Kingdom Hearts o el propio FFX-2, han recibido ya adaptaciones del juego original con leves cambios, bien sea enfocados a la historia con la inclusión de nuevos finales o bien retocando la jugabilidad. Este último es el caso de la versión “International” que hoy os avanzamos, un pack especial que además de esta incluir esta nueva edición llegará acompañado de un DVD especial con material adicional del que hasta el momento nada se ha comentado.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Zodiac Job System
Por encima de cualquier otra novedad, el principal atractivo de esta nueva versión se centra en el nuevo sistema de tableros incorporados a la aventura, el cual nos permite preparar específicamente a los seis protagonistas de la historia según los tradicionales ‘Jobs’ o trabajos. El tablero principal se verá sustituido por doce nuevos a nuestra disposición, cada cual representando a un trabajo en particular. Así pues, los puntos de licencia se antojan fundamentales para poder aumentar el nivel de atributos de los personajes, al mismo tiempo que se otorga una importancia mucho mayor a las decisiones que tome el jugador.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Los trabajos en sí son básicamente los tradicionales en la saga, podremos elegir entre Monje, Mago Blanco / Negro / Rojo / Temporal, Arquero, Caballero..., su utilidad dentro del campo de batalla no se ha explicado aún con claridad, aunque a todas luces parece un sistema más específico que el original, de tal modo que cada personaje cumpla una función mucho más determinada, simplificando de paso el proceso para los inexpertos. Además, cada tablero se verá reducido en lo que a número de casillas respecta, otro elemento que nos hace afianzar la teoría anteriormente expuesta.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

No podremos hacer uso de los tableros hasta que hayamos traspasado los prolegómenos de la historia. Sin embargo, una vez estén a nuestra disposición, tendremos que medir con sumo cuidado qué personaje realizará el trabajo que escojamos; curiosamente, el juego no nos permitirá dar marcha atrás en este sentido, por lo que al igual que en otros FF’s todo hace apuntar que el Zodiac Job System acarreará más de un dolor de cabeza a los aficionados.

Más fácil, más accesible
En el resto de aspectos técnicos, el juego contará también con novedades muy sutiles. El aspecto gráfico permanecerá inalterado, ofreciendo la posibilidad de aumentar la velocidad del juego tan sólo pulsando un botón en cualquier momento de la aventura. De este modo se facilita la interacción con los enemigos, los innumerables combates, así como también se reduce la penalización si nos equivocamos a la hora de otorgar una determinada tabla al personaje de turno. Por obvio que parezca, al doblar la velocidad del juego la calidad gráfica se verá drásticamente afectada, desfigurándose así los entornos una vez pulsamos el L1, botón asignado a tal función.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Este add-on, que podrá ser utilizado tanto en los combates como en los momentos de exploración y “sosiego” por enormes ciudades como Rabanastre, viene acompañado de varios detalles destinados a facilitar levemente la dificultad general del juego. Los cofres han cambiado de lugar para hacerlos más visibles en las mazmorras, al igual que en las zonas urbanas. Del mismo modo, los enemigos nos obsequiarán con un mayor número de objetos tras derrotarlos, productos que podremos vender a un precio más alto que en la edición original.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Volviendo a lo que respecta a la jugabilidad; los personajes invitados que nos acompañarán en momentos determinados durante la aventura en esta ocasión serán controlables, por lo que podremos hacer uso de sus habilidades según las requiramos, sin tener que padecer el nocivo modo automático. Los Espers, las invocaciones de turno que tan malas críticas han recibido en la versión original por su poca utilidad dentro de las batallas, también podrán ser empleados a nuestro gusto, eligiendo así los ataques que más con convengan en cada situación.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Todas y cada una de las mejoras que hasta el momento hemos comentado parecen más enfocadas a reconvertir los pequeños defectos del juego original que a incluir novedades “reales”, por así llamarlas. Tanto es así que los modos más criticados -dificultad, Inteligencia Artificial de nuestros acompañantes, uso de los Espers, etcétera- se verán solventados mediante un nuevo sistema de juego que, según lo que hemos podido ver hasta el momento, cambiará notablemente la experiencia jugable.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Un nuevo modo de juego
A expensas de comprobar cuál será la utilidad real de las novedades que hasta el momento hemos comentado, Square Enix anunció también la creación de un nuevo modo de juego denominado ‘Trial Mode’. Como su propio nombre indica, el objetivo de este nuevo modo consiste en combatir sin descanso todos los enemigos que hayamos encontrado durante el transcurso de la aventura, probablemente los “jefazos” finales por los que se nos felicitaba tras derrotarlos.

Cada vez que consigamos hacer morder el polvo a uno de ellos, estos irán aumentado de nivel con el fin de complicarnos batirlos en el próximo encuentro. Con el fin de posibilitar derrotar a todos los malos finales desde un comienzo, el juego nos posibilita la opción de importar las características del modo principal al Trial Mode. De momento se ha confirmado que en este modo encontraremos nuevos enemigos, además de obtener numerosos extras si conseguimos desenvolvernos con facilidad a la hora de terminar cada combate.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Futuro sin esclarecer
Con todo, es difícil saber a estas alturas la aceptación que recibirá Final Fantasy XII International: Zodiac Job System. Como hemos venido comentando a lo largo de este texto, es más que notable que las novedades parecen más destinadas a solucionar los desperfectos del juego original que a ofrecer realmente algo nuevo.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Ojo con esta afirmación, pues el hecho de que no se incluyan novedades propiamente dichas salvo el modo Time Trial, un Survival en toda regla, no quiere decir que por ello la calidad del juego no merezca una atención particular. Aunque parece evidente que las novedades no serán las mismas que en otras conversiones por el estilo -léase Metal Gear 3: Subsistence, ejemplo a seguir de mejorar una obra de arte-, sí que da la sensación de que Square Enix ha hecho un esfuerzo por tratar de ofrecer al público una versión mejorada de su juego más prestigioso en PS2 hasta la fecha, junto a Kingdom Hearts.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

Eso sí, es poco probable que el juego sea lanzado fuera de Japón. De hecho, no ha ocurrido aún con ningún otro “remix” de Square Enix como los anteriormente mencionados. Algunos rumores apuntan a que, por tratarse de un trabajo de la magnitud de FFXII, hay más posibilidades que en otras ocasiones para que el juego llegue a occidente. No en vano, el idioma no representa una barrera tan inexpugnable como suele suceder habitualmente, pues el título llegará al país del Sol Naciente doblado al inglés con subtítulos en japonés.

Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (PlayStation 2)

La fecha estipulada es el 9 de Agosto de este mismo año. Una buena puerta de cara a la importación para aquellos fans de este capítulo o bien de la saga."



El siguiente video es el trailer, donde se muestran varios aspectos explicados en el anterior artículo:

jueves, 26 de julio de 2007

Gran armadura

Rectifico lo dicho ayer, los monstruos raros aparecen infinitas veces. Los únicos que al matarlos no vuelven son los que dan botines del mérito.

Ayer vi en youtube cómo hacer cadenas de Avernal, para así aumentar la posibilidad de obtener varias Gran Armadura.



He llegado a hacer una cadena de 67 y se me ha roto por poquísimo tiempo. Como se explica en el video, tenéis que salir de la zona antes de que salgan los números de experiencia y puntos de licencia, y os aseguro que no es nada fácil hacer esto y además coger el objeto.
La verdad es que se me quitan las ganas de seguir intentándolo, porque es realmente complicado y por un pequeño descuido se puede ir todo el trabajo de varias horas. Lo único bueno es que es una forma de ir subiendo niveles.

Además, Ashe10, uno de los usuarios de youtube con más videos interesantes de Final Fantasy, opina que la armadura Maximilian, que puede comprarse al Baku-manu de Nabudis, es mejor que la gran armadura; así que creo voy a dejar de intentar esto; al menos de momento.

Hoy he recibido el VGA Box, así que estoy jugando ya en uno de los monitores de mi ordenador. Ahora falta ver cómo me las apaño para hacer screenshots y videos, ya que el PC no detecta la imagen de la consola como suya.

miércoles, 25 de julio de 2007

Dragón del averno: etapa 2

Hoy he acabado con el dragón del averno, entre las dos partes han sido unos 75 minutos de batalla, pero podría haberlo hecho más rápido. La idea es, cuando veais que la situación está controlada, aplicar locura al personaje que lleva la lanza sagrada, para así ir quitando vida al oponente a gran velocidad.

Posteriormente he hecho algunas cacerías más, he conseguido el esper Adramelech y matado algunos monstruos raros, para la liga de cazadores de la Costa de Fon. Ahora me encuentro con un dilema, y es que resulta que en Nabudis hay un monstruo raro, el Avernal, que aparece después de matar 6 ultraalmas, que un porcentaje muy pequeño de las veces (1-5%) deja al morir la mejor de todas las armaduras del juego, la Gran Armadura. Entonces, como los monstruos raros sólo aparecen una vez, si quiero hacerme con tal botín, no tengo más remedio que ir reiniciando la partida cada vez, y empezar desde el cristal del Pantanal de Nabreus para intentar otra vez conseguir tan preciado premio al ganarlo. Pero, claro, calculo que tendría que invertir como unas 12 horas en hacer algo tan repetitivo, lo cual no me apetece nada.
Pienso que lo que haré será dejarlo para más adelante.

Eso sí, ya tengo la súper Pica de Poder, la mejor lanza del juego, con 150 de ataque.

martes, 24 de julio de 2007

Dragón del averno

Últimamente he estado jugando bastante al Final Fantasy XII. Hoy he acabado mi trabajo en el Gran Faro y terminar el juego está a tiro de piedra. Pero voy a intentar hacer una partida perfecta, acabando con todos los monstruos.

Escribo esta entrada intentando contestar a un anónimo que nos preguntaba en el post del video de cómo matar a Yiazmat, qué hacer para derrotar a un enemigo que hay que vencer para que este dragón aparezca.

La criatura de que habla debe ser el Dragón del Averno (Doom Dragon), un enorme bicho que se encuentra en una sala del Palacio Subterráneo de Sochen a la que se llega después de que un dragonólogo os dé una llave en las Alturas de Cerobi, después de matar a Vairal, una cacería que os encarga una viera viajera en el bar del Puerto de Balfonheim. Posteriormente debéis ir a la sala Pasaje del Destino de Sochen, donde tenéis que abrir en sentido horario las "Puertas del Tiempo", empezando por la que está en el este en el mapa. Puesto que entráis primero por la norte, al venir desde el transportador, debéis ir primero a la siguiente zona (Cascada del Tiempo), para posteriormente volver y empezar a abrir las puertas tal y como he dicho, empezando desde la del este, en sentido horario, y sólo las "del tiempo". Se os avisará de que se ha abierto una puerta, cuando hayáis hecho este puzzle bien. Se trata de una que está al oeste del Pasaje del Destino, la cual debéis abrir, para enfrentaros a unos pocos monstruos flojos, para después abrir otra puerta arcaica usando la llave estropeada que os dio el dragonólogo. Y allí estará el fortísimo Dragón del Averno. Si os equivocáis con las puertas, simplemente volved a cambiar de zona para empezar de nuevo.

Hoy mismo he empezado a vérmelas con este monstruo. Tiene casi 9 000 000 puntos de vida (sí, nueve millones), así que la batalla es realmente larga. Sólo le he quitado unas cuantas barras de vida y después me he ido a guardar, puesto que así puedes fraccionar la lucha en varias fases, ya que este dragón no se cura cuando te vas de la sala en que se encuentra. La verdad es que ya me empezaban a picar los ojos y era hora de cenar, así que más excusa para volver al cristal transportador :P


Tenía los tres personajes de mi equipo (Ashe, Penelo y Fran) al nivel 82. Básicamente tengo a Fran con una lanza sagrada (hace daño de tipo sacro, al cual es vulnerable el adversario), con gambits curativos y de estados alterados positivos (bravura, coraza, escudo, duplo, prisa).

Ashe se dedica también a curar un poco y tiene algún gambit como Un amigo: Prisa, pero se dedica más a atacar, teniendo Ragnarok como espada a dos manos, la cual os dan al cargarse a la escoria Ixion, del nivel subterráneo del Gran Faro, un enemigo bastante difícil (el que más complicado me ha parecido hasta el momento).

Por otro lado tengo a Penelo, con un súper escudo sangriento, por lo que tiene mucho bloqueo (aunque creo que esto no funciona contra un oponente tan tan fuerte, tengo que consultarlo esto), a la que le aplico Carisma para que los ataques vayan a ella, mientras va pegando con una hacha Franciscana.

Nada más empezar la batalla usé antimagia para eliminar los estados positivos del dragón, de igual manera que le apliqué unas 8 veces rompedefensa para que así los ataques sean más dañinos. Si veía que algún personaje acumulaba mucho pm, le ponía de gambit Sanctus, en lugar de atacar, ya que hace más daño.

Principalmente este villano se dedica a hacer golpes físicos regularmente y de bastante fuerza. Pero bueno, teniendo todos los personajes con los gambits curativos básicos (un amigo:lázaro +, un amigo: cola de fénix, un amigo: cura+) esto no supone ningún problema importante.

Lo que sé si es molesto es el ataque que hace de vez en cuando que deja a varios personajes en paro. Contra esto lo único que puedo hacer es usar agua de cronos por parte del personaje que no se haya visto afectado (si tiene éxito sobre todos, difícilmente puedo aguantar la pelea). Sé que hay un accesorio que te hace immune a paro, pero no cuento con él.

A veces también pone en estado piedra algún personaje, pero contra esto simplemente hay que usar la magia blanca relax.

Otra cosa que hace es anti, que cambia el pm de un personaje por su vitalidad, de manera que un simple golpe lo mata.

Como he dicho antes, sólo le he quitado las primeras barras, así que no sé si después se pone más difícil la cosa.

Lo que sí he visto es que el tema de paro es preocupante, ya que aunque no afecte a todos, sólo se cura con aguas de cronos, y no tengo infinitas precisamente.

Como ya dije, he comprado por Ebay un VGA Box para así poder jugar a la PS2 en el ordenador y por lo tanto poder hacer screenshots y videos. Ya tengo ganas de que llegue y así poderos ayudar con las dudas que tengáis, haciendo una clara guía en forma de videos. Pero por ahora, lo único que puedo hacer es mostraros un video donde podéis ver cómo llegar al dragón. Está en japonés, pero se ve la idea :D


jueves, 19 de julio de 2007

11º Dia de Final Fantasy XII

Lo de ayer fue una sesión maratoniana de Final Fantasy XII.

Para empezar he acabado con 2 escorias.

La primera ha sido Antoleón. Para llegar tendréis que da un pequeño rodeo, pero el camino no es especialmente complicado.

Antoleón esta acompañado por un grupo bastante grande Mantis peligrosas, acabad con ellas antes, ya que si Antoleón usa Deglución con una de ellas, aumenta considerablemente su fuerza y resistencia, así que lanzar Aero++ hasta acabar con ellas, para luego centraros en Antoleón.

La llave que deja caer el chico será de importancia más adelante, y podréis encontrarla en la Costa de Fon, cerca del ExBhujerbano.

La segunda escoria ha sido Rhesus. Esta escoria no es nada difícil, pero el principal problema es llegar hasta ella.

Desde el gran túnel central tendréis que dirigiros hacia la conexión Este-Oste, cuando encontréis un punte cortado tendréis que buscar una “Vagoneta inestable”, esta un poco hacia detrás del punto donde se corta el puente. Al golpearla aparecerá un camino por el que seguir, después de este punto ya solo tenéis que seguir recto y la encontrareis en la parte Sur de la Nueva Sección Oeste. Atacadle con Piro++ y no tardareis nada.

Esto solo ha sido el aperitivo de la sesión de hoy ya que me he pasa todo el Gran Faro del tirón.

En la entrada nos enfrentaremos a Hydro, centraros en atacarle físicamente y curaros en el momento oportuno y todo ira bien, al final de la batalla usar Miedo++ con lo que una parte muy grande de vuestros PM desaparecerán, usad recarga o simplemente sacad a los relevos, pero no tendría que hacer falta si usáis Duplo, Prisa y Coraza durante la batalla, así como Bravura.

Además del hecho de que el Gran Faro es más parecido a un laberinto que a un faro, para alcanzar la cima tienes que acabar con tres guardianes.

El primero de ellos es Pandemonium.

La única complicación de esta escoria es cuando se lancé una barrera protectora total, durante la cual no podréis hacerle daño. Aprovechad para curaros y renovar los estados alterados (Duplo, Prisa…etc.). Por lo demás seguid la táctica normal, ataques físicos hasta que muera.

El segundo guardián, es uno de los jefes más faciles de todo el juego.

Sharlit es débil a Piro, así que lanzadle Óleo, aplicaros Espejo+ y asadlo con Piro++ rebotado, acabareis con el rapidísimo.

El tercer guardián, Fenril, es un poco más complicado, pero no mucho más q los anteriores guardianes.

Podéis usar 2 tácticas, la primera, modo bruto, usando al personaje más fuerte como señuelo y equiparlo con un escudo de Hielo, para reducir el daño del Impacto Frío o dormir a Fenril y atacarlo con magia no elemental, Bio o Drenaje.

Si usáis la segunda táctica recordad dormir o matar a Reddas, que sin despertara al Guardián con sus ataque físicos, cosa que trastocara toda la táctica.

La parte realmente complicad llega ahora.

En el nivel superior del faro tendremos una serie de combates muy seguidos.

El primero de ello es contra un Esper, Hashmal.

Lo fundamental es configurar un Gambit que nos aplique automáticamente Levita+, con lo que esquivaremos parte de sus ataques, especialmente los más dañinos.

Por lo demás centraros en curaros y usad los estados alterados de siempre, Prisa, Coraza, Duplo…

Una vez acabemos con este esper podremos grabar la partida, hacedlo.


Nuestro siguiente enemigo es el Juez Gabranth. Atacadle con golpes físicos y así no tendréis ningún problema cuando se lance el escudo antimagia. Cuando su vida este por el 20% se acabar la lucha.

Pero este no es el fina, ya que acto seguido seremos atacados por Cid.

Usad la táctica de costumbre, un personaje con señuelo y todos los estados alterados positivos.

Cuando la vida de Cid llegue a la mitad invocara a Fánfrit y Cid se hará inmune al daño, así que centraros en el Esper.

Para acabar rápido con Fánfrit usad Piro++ hasta que muera, la vida no aparece en la barra de arriba, esa es la Cid, la del Esper es como la de un monstruo más, pequeña y al lado de el.

Se os puede presentar un situación algo complicad si Cid y Fánfrit se ponen de acuerdo y usan seguidos sus ataque más duros el Mortero mágico S85 y Megagua, si sobrevivís a esta situación ( que no tiene porque pasar) no tendréis más problemas. Acabad con el Esper y luego rematad a Cid y a disfrutar de la secuencia de video.

Recordad que siempre tenéis que empezar la batallas lanzando antimagia y con los estados alterados positivos a puntos y renovadlos cuando sea necesario

En cuanto a niveles, Vaan, como siempe más alto, al 56 y el resto de presonajes al 46

martes, 17 de julio de 2007

10º Día de Final Fantasy XII

Ayer por la noche, después de casi dos semanas sin jugar muy en serio al Final Fantasy XII, avance algo en la historia.

Acabe con 2 jefes, el primero de los dos fu Tirano, este jefe no es especialmente difícil, ya que es débil al elemento Hielo.

No es recomendable usar la técnica de lanzarse escudo y hacer rebotar Hielo ++, ya que los hechizos de este jefe son muy dañinos, especialmente Gravedad + y espejo no nos protegerá, así que mejor equipad a vuestro personaje con nivel más alto con un Tridente y los otros dos personajes que se centren en lanzar hechizos tanto curativos como ofensivos.

Recordad lanzarle antimagia al inicio de la batalla, y de ir con todos los estados alterados positivos Prisa, Coraza, Bravura, Fe y que el personaje con el Tridente se lancé Señuelo.

El segundo jefe al que me he enfrentad es el Esper Shemhazai.

Evitad a toda costa el daño elemental, ya que las resistencias a los elementos son variables y cambian cada vez.

Centraros em los ataque fisicos y protejeros contra Mudez, ya que este Esper disfruta mucho con causando este estado alterado.

Por ultimo tened especial cuidado con sus ataques Shock y Fulgor.

Hoy he seguido con la caza de escorias que la tenia un poco abandonada, y he acabado con 2 de estas escorias.

La primera, Blaith, esta escoria es débil a hielo, así que lanzadle sin descaso Hielo++. Cuando su vida de esta escoria baje a la mitad se hará inmune a los hechizos, así que rematadla con golpes físicos. Esta escoria también le gusta alterar los estados de nuestros miembros, así que cuidado con esto, por lo demás, no es una gran escoria, acabareis rápidamente con ella.

La siguiente escoria a la que me he enfrentado ha sido Quelonis, podéis encontrar esta escoria en el palacio Subterráneo de Sochen.

Comenzad por lanzarle antimagia para eliminar coraza, escudo y bravura. Acto seguida lanzar Taxis hasta que la escoria caiga envenenada, una vez suceda esto, atacadle sin descanso lo más cerca posible para que no se cure. Esta escoria tampoco es especialmente difícil. Recordad empezar la batalla como siempre, con prisa, coraza…

Pues hasta aquí llego por hoy mañana más.

Video hecho por mí de cómo subir niveles AUTOMÁTICAMENTE en el FFXII (COMPLETO)



En este video muestro qué tenéis que hacer para subir de niveles sin tener que hacer absolutamente nada más que dejar la consola en marcha con cierta combinación de gambits en cierto sitio del juego.

El lugar está en la Mina de Henne, en el video podéis ver que se trata de la intersección donde al pulsar el interruptor de las rejas aparecen gelatinas (jelly foes). Podéis hacer este truco desde el primer momento en que lleguéis a tal sitio según el argumento del juego. Aún así, es posible que tengáis el nivel demasiado bajo como para poder hacerlo, puesto que los golpes de estas criaturas os pueden resultar muy fuertes.

Yo lo he empezado a probar teniendo niveles 38 y 39 en mis personajes, aunque se podría haber hecho antes.

Como podéis ver en el video, uso en mis tres personajes los siguientes gambits:

1. Un amigo: Lázaro/ Ally:any: Arise
2. Un amigo: Cola de fénix/ Ally:any: Phoenix Down
3. Amigo con VIT<30%: style="color: rgb(0, 0, 0);">/ Ally:HP<30%: Curaga
4. Un amigo: Esna/ Ally:any: Esunaga
5. Un amigo: Duplo/ Ally:any: Bubble
6. Un amigo: Coraza/ Ally:any: Protect
7. Enemigo a la vista: Petra/ Foe:any: Break
8. El personaje: Recarga/ Self: Charge

De equipo simplemente usad lo que os dé más bloqueo y defensa posible, ya que el ataque ahora no importa nada. Si disponéis del accesorio mantón bordado (embroidered tippet) obtendréis el doble de exp, por lo que indudablemente es conveniente equiparlo. Se puede conseguir en el barrio bajo de Arcadis. No pasa nada si no lo tenéis, simplemente tendréis que dejar la consola más tiempo enchufada :P

Como veis, la idea es convertir en piedra a todas las gelatinas y esperar a que se vayan muriendo mientras nos curamos. La gracia está en que si los matamos de esta forma concreta, no paran de salir más y más, por lo que podemos dejarlo en marcha sólo y ver cómo suben los niveles sin tener que hacer nada de nada.

Música: Theme Of The Empire (Final Fantasy XII Original Soundtrack: Disc 2)

Video hecho por mí de cómo subir niveles automáticamente

En este video muestro cómo subir niveles sin hacer nada más que dejar la consola en marcha. Gracias a cierta combinación concreta de gambits esto es posible en un sitio concreto, y no hace falta tener la partida muy avanzada para ello. Yo lo he empezado teniendo a los personajes en el nivel 38 o 39, pero se podría hacer antes.



Intentaré realizar otro video mostrando todo con más detalle, aún soy muy inexperto en esto de grabar.

lunes, 16 de julio de 2007

¡EUREKA!

Acabo de descubrir una forma de subir niveles AUTOMÁTICA en el Final Fantasy XII. Sí, automática. Gracias a una específica combinación de gambits en un sitio concreto podéis dejar la consola funcionando sóla y ver cómo suben los niveles de vuestro equipo SIN HACER NADA. Es absolutamente increible, yo estoy flipando. Mientras escribo esto está la PS2 trabajando.

Cuando sepa alguna manera de hacer un video de calidad os lo muestro. Manteneros atentos a esta web para presenciar tal maravilla ;)

9º Día de Final Fantasy XII

Al fin he podido jugar algo al Final Fantasy XII, tampoco ha sido mucho, pero bastante productivo.


Empecemos por el jefe al que he derrotado, Dedalo, el guardián de Giruvegan.

A este jefe le encantan los ataques físicos, nada más empezar utilizad antimagia para eliminar sus estados alterados positivos. Empezad la batalla con Prisa y Coraza.

Todo lo que tenéis que hacer para acabar con este Dedalo es atacarle constantemente y no permitir que la vida de vuestros personajes no baje de 1000.

Otro consejo para acabar rápido con Dedalo es utilizar señuelo en vuestro personaje más fuerte, así los otros 2 pueden centrarse en curarle y atacar.

Cuando le quede poca vida, empezara a realizar cadenas de ataque más largas y poderosas…así que antes de que esto ocurra lanzad una buena cadena de sublimaciones y fin de Dedalo.

Todo seguido he acabado con 2 escorias.

La primera a sido el Mentalis, para que aparezca es necesario que vuestro equipo tenga un 90% del PM máximo de los 3 miembros.

La lucha con Mentalis se divide en dos fases, la primera será muy fácil, solo atácale.

Cuando este casi muerto recuperar toda su vida y pegara más fuerte.

Tened cuidado con los ataques que causan paro, para evitarlo usad Brazales de poder.

Cuando su vida este casi al mínimo, como siempre, rematadlo con una buena cadena de sublimaciones.

Más tarde, aprovechando que era la estación lluviosa en las praderas de Giza , he ido a por Guilonio.

Para llegar a esta escoria necesitáis formar un puente con troncos de árbol seco, encontrareis uno en cada zona de Giza menos en la Orilla Sur del Río Gizas, donde se formara dicho puente.

Una vez hecho esto accederemos a la zona “secreta” Pisadas de Coloso.

No es seguro que la escoria aparezca a la primera, pero Bansat os dirá cuando esta en la zona. En el caso de no aparecer salido de esta zona y entrad otra vez, así hasta que aparezca.

Guilonio es débil al elemento rayo, así que freídlo con Rayo ++o usad armas con daño de rayo, podéis usar la técnica del espejo sobre los miembros del grupo y rebotarlo, pero tampoco es necesario.

Recordad eliminar los estados alterados positivos de la escoria con antimagia

Y usad prisa y coraza sobre el grupo.

Los nivels de mi equipo son: Vaan 53 y el resto al nivel 42

lunes, 9 de julio de 2007

miércoles, 4 de julio de 2007

martes, 3 de julio de 2007

Video de todas las invocaciones del Final Fantasy XII

Primera parte:



Segunda parte:



Tercera parte:

lunes, 2 de julio de 2007

Video con curiosidades del Final Fantasy X: International Edition

Lo del Ifrit oscuro me ha dejado loco.

Sesión de 9 horas

Hace unos minutos he parado de jugar al Final Fantasy XII. Después de más de 9 horas seguidas. Os voy a contar qué he estado haciendo, como lo ha ido haciendo Gaunt los últimos días.

Lo primero que he hecho ha sido acabar el reto del paciente dalmasquiano, consiguiendo así el primer amuleto de oro (doble de puntos de licencia: una burrada), matando lobos y un par de cliosaurios por el camino (uno a base de cadena de sublimaciones y otro con Belias).

Después me he ido para la Pradera de Giza, donde me he cargado a la escoria Escuérbero, a base de una cadena de sublimaciones, y me he ido posteriormente hacia el Campo de Ozmon.


Me he estado entrenando un poco ahí, matando Uhs, Zus, Sagnars y demás bicharraco, mientras abría algún cofre por el camino, para finalmente llegar a Yajara, la tierra de los Garif.

Allí se ha unido al grupo, como aliado, Larsa y he aceptado el reto de cazar el Enceladus, cosa que he hecho posteriormente sin ninguna dificultad y me ha reportado ganar otro maravilloso amuleto de oro.

Seguido de esto he utilizado el cristal transportador para acudir a Rabanasta y hacer un pequeño reto, de buscar novio a una viera, y así conseguir un arco de Locksley y 2 ultrapociones.

Después me he metido al Barrio Bajo para ir a los acueductos de Garamsais a por el Mousse Blanco. Pero entonces he visto que cualquiera de los bichillos que por ahí deambulaban eran auténticas bestias, así que he decidido que era absurdo seguir y me he salido de tal zona, dejando esta misión para más adelante. Aunque acabo de encontrar en youtube un video interesante en que enseña cómo matarlo teniendo tan sólo nivel 17.



Posteriormente he vuelto al Campo de Ozmon, usando antes el cristal transportador de Rabanasta para dirigirme a Yajara, y he andado hacia el este para llegar a la Selva de Golmore.

Allí he ido matando algunas criaturas, pero centrándome en simplemente seguir el camino y llegar a la Aldea de Elt, donde viven las vieras. Un moguri vendía Cura+ a la entrada, hechizo increiblemente útil a estas alturas del juego, así que no he dudado en adquirirlo, y recomiendo que lo hagáis a todos los que lleguéis a tal punto de la historia.

No había mucho más que hacer en tal poblado, así que pronto me he salido, para empezar a hacer cadenas de panteras en la selva y así ganar una buena cantidad de gils, a base de vender los pelajes de bengal, a 454 gils la unidad al moguri de la aldea. Incluso me he comprado 3 manuscritos antiguos, no sé para qué...Sí, ha sido una cagada, pero bueno.

Seguidamente he subido a un chocobo prestado por un soldado imperial, por ayudar a su compañero dándole una poción, y me he dirigido hacia las Minas de Henne, por un camino por el que sólo chocobos pueden pasar.

Sabiendo que de vez en cuando aparece un cofre que a veces tiene un preciado amuleto de oro, al final de la zona de extracción 1, he estado haciendo el truco de retroceder 3 zonas hasta conseguir tal accesorio. Me ha costado bastante, pero al menos de paso he subido unos cuantos niveles matando mordélagos, sanguinos y pesadillas.

Después he derrotado a Tiamant, a base de dos únicas cadenas de sublimaciones, la primera de ellas de nada más y nada menos que 17 golpes (mi récord), que seguido del ataque supremo Luminiscencia (que se activa al hacer 3 ataques de cada grado) han causado más de 26000 puntos de daños. La segunda ha sido de "sólo" 13 golpes, también acompañados de la poderosa Luminiscencia.

Al acabar con el jefe, he sido conducido a la Aldea de Elt, donde desde este momento Piro+, Electro+, Hielo+ y amuletos de oro podían ser comprados, cosa que no he dudado en hacer. Y bueno, ahí me he quedado, he guardado la partida en el cristal transportador y ahora tendré que ver si intento ir a por el Mousse Blanco, teniendo a los personajes en niveles entre el 30 y el 32, y contando ya con Hielo+ en todos ellos (además de también 3 bloques de pm en todos hace tiempo) o si continúo hacia la Selva de Golmore.